Arizer ArGo

Vaporizador portátil

Introducción

El Arizer Go, más bien conocido como ArGo, es el más compacto y pequeño de la familia de vaporizadores de la marca canadiense Arizer Tech.

Desde que llegó a España el Arizer Solo hace ya algunos años, nos gustó mucho por su robustez, calidad de vapor y uso de cristal como boquilla cuando en aquel entonces no había grandes opciones de buenos vapos salvo el Volcano y algún otro. Hace ya un tiempo han ido saliendo incontables vaporizadores nuevos al mercado y multitud de marcas distintas. Por ejemplo el Arizer Solo II  y como El Arizer Air II. Ambos son muy buenos vaporizadores que sin duda están ente los mejores, aunque también es verdad que muchos vapers preferían el PAX que cuesta más o menos parecido.

Arizer ArGo VS PAX

Una de lar razones es porque el PAX es un vaporizador muy compacto y discreto, mientras que los Solo o Air ocupan más y son más cantosos. Aunque son portátiles no son lo que se dice muy discretos. Quizá por esto, la marca Arizer ha decidido fabricar el ArGo. Un vaporizador compacto, tampoco excesivamente pequeño pero que mantiene la calidad y robustez de sus primos Arizer.

Vamos a ver un poco las características y funcionamiento de este vaporizador para hierbas.

¿Qué Características tiene el Arizer Argo?

Diseño y cámara de llenado

Diseño: es un elegante vaporizador hecho de aluminio anodizado y plástico liso con boquilla de cristal de borosilicato. Cabe perfectamente en la palma de la mano y no llega a los 100 gramos de peso. Sus dimensiones son 84mm x 51mm x 25mm por lo que resulta cómodo de sacar a la calle.

Cuenta con 3 botones para hacerlo funcionar. Uno es el botón de m (menú) y los otros dos el + y el -. En la parte inferior se encuentra la batería, con su botón para abrir y su puerto de carga micro USB está en un lateral. Una de las ventajas de su diseño es que no hay que limpiarlo tan a menudo como el PAX. Esto se debe a que lo que realmente hay que limpiar es más bien la boquilla, más que el vapo. Por lo que mantenerlo bien se convierte en una tarea sencilla.

Además otra cosa curiosa es que para que la boquilla de cristal no se rompa, cuenta con un botón que está en la parte de atrás y que sube el tope del vapo, protegiendo la boquilla mientras no se esté usando.

Cámara de llenado: en el ArGo, la cámara de llenado se encuentra en la parte superior aunque realmente la hierba la vamos a meter en otro sitio. En este caso, se rellena la parte inferior de la boquilla de cristal. Posteriormente se introduce en el vaporizador, por lo que técnicamente la cámara de llenado está en la boquilla y el hornillo en el vaporizador. En la parte que rellenamos de la boquilla caben unos 0.2 gramos de buena hierba. Al venir el kit con boquilla diferentes, podemos llevarlas preparadas de casa.

Calidad de vapor, pantalla y batería

Calidad de vapor: muy buena. El sistema de convección junto con el sistema de aire aislado que asegura que no entre aire dañino por el vaporizador aseguran muy buen sabor y colocón. Al disponer de temperatura ajustable podemos elegir a nuestro gusto y disponer de nuestras sesiones de forma sencilla. Se calienta en unos 30 segundos, aunque depende de la temperatura a la que estemos y a la que lo pongamos. En cualquier caso, no tarda mucho en llega a la temperatura.

Pantalla: cuenta con una pantalla en la que es posible configurar el brillo, también si queremos Fahrenheit o Celsius así como otras funciones. Se maneja intuitivamente a través del botón menú.

Permite controlar la temperatura desde los 50 hasta los 220 grados celsius. Esto brinda la posibilidad de vapear muchos tipos de hierbas y hacer tus sesiones de aromaterapia. Desde la pantalla podemos regula el brillo de la pantalla, el tipo de grados que queremos (fharenheit o celsius). También es posible controlar la sesiones de vapeo. En la pantalla también se indica la carga de la batería.

Baterías del ArGo

Batería: funciona con una batería de ión de litio tipo 18650 de 3000mAh y es reemplazable por lo que si tenemos otra, podremos llevar una de repuesto a parte, por si nos quedamos sin batería y aún nos queda día por delante. Sacas la de dentro, pones la otra, cierras y listo. Se carga mediante puerto USB y tarda unas 3 horas en llenarse entera. En el Kit también se incluye el adaptador de corriente. La batería llena nos dará para una hora, más que suficiente para echarse unas 10 sesiones de vapeo. Es posible usarlo mientras se está cargando.

¿Cómo funciona el vaporizador Arizer ArGo?

Para usar correctamente el Arizer ArGo debes hacer lo siguiente.

Vaporizador ArGo

Vaporizador ArGo

  1. Grinda tus hierbas e introdúcelas en la parte inferior de la boquilla de cristal. No debes prensarla mucho para que el aire pase sin problemas y se vaporicen bien todos los fitocannabionides. Una vez llena, colócala en la parte superior del vaporizador. Consejo: la primera vez que lo vayas a usar caliéntalo sin nada dentro al máximo de temperatura para que se le vaya el olor a nuevo y se expanda un poco el ajuste donde la boquilla. Esto suele venir en la caja cuando compras el vaporizador.
  2. Una vez llena la boquilla y metida en el hornillo, presiona a la vez durante unos segundos los botones + y menú para encender el dispositivo. Oirás que suena beep. Verás que se enciende la pantalla OLED. Muévete por el menú para ajustar la temperatura con los botones + y -. Espera unos segundos hasta que suene de nuevo beep, que esta vez sonará dos veces. También en la pantalla veremos un icono que informa de que está caliente.
  3. NOTA: la función de los beep es posible quitarla, de tal forma que nos guiaremos por los iconos sin molestos soniditos.
  4. Empieza a aspira el vapor que llega llenos de sabor y THC, CBD etc…

Fin de la sesión

  1. Cuando notes que sabe a tostado, entonces ya casi está acabdo. Puedes subir la temperatura y apurar lo que quede.
  2. Apagar y dejar que se enfríe.
  3. NOTA: el kit incluye una rejillas de metal que podemos poner en el dispositivo para evitar que se ensucie aunque vamos a perder algo de sabor. Tú eliges.
  4. NOTA: entre calada y calada hay que dejar un espacio de tiempo para que se vaya acumulando algo de vapor, y las caladas deben ser profundas y largas para sacarle bien todo el vapor a tus hierbas.

 

¿Qué incluye el kit Arizer ArGo?

 

Argo Kit

ArGo Kit

1x Vaporizador ArGo

1x Batería tipo 18650

1x Cargador USB

1x Adaptador de corriente

2x Boquillas de cristal

1x Funda de transporte

2x Tapas de silicona para las boquillas

1x Herramienta multiuso

4x Rejillas de metal

1x Manual de instrucciones

Resumen del Vaporizador ArGo

El vaporizador de hierbas Arizer Go es un vaporizador de alta calidad de vapor, que requiere poco mantenimiento y que permite un control total de la temperatura así como de otros parámetros. Si buscas un vporizador robusto, duradero y de calidad, el Arizer ArGo es, sin duda, una buena compra.

¿Dónde puedo comprar el Arizer ArGo?

Como siempre, te reokmendamos hacerlo en nuestro Gowshop de confianza que no es otro que Parafernalia Growshop. Son especialistas en vaporizadores y artículos para fumador y el cannabicultor desde el año 2002 y que cuenta con 2 tiendas en Madrid. Además también encontrarás los repuestos y accesorios para este y otros vaporizadores.

Si al hacer el pedido de tu Arizer Go comnetas que has leído este Blog tendrás un regalo seguro.

Ir a la Tienda

Saludos!