Arizer Extreme Q 

Vaporizador de sobremesa.

Introducción

La marca Arizer siempre nos ha gustado. Desde que tuvimos en nuestras manos el Arizer Solo siempre nos ha gustado esta marca. Allá por el 2014 hemos querido tener siempre las novedades y modelos de esta conocida marca canadiense. Aún hoy se puede verse por ahí algún Arizer Solo dando servicio a más de un amante del vapor. Pero hoy nos vamos a centrar en el vaporizador de sobremesa que nos ofrece Arizer y que de nuevo nos ha vuelto a encantar, sobretodo esta versión, la 4.0 que tiene varias mejoras sobre los anteriores modelos.

Resumen

Es un vaporizador de sobremesa con varias formas de uso, buena calidad de vapor y materiales robustos pensados para dar servicio durante muchos años. Incluso viene con un mando a distancia desde el que podemos controlar esta pedazo de máquina. Es un tipo de vaporizador que se recomienda mucho para personas con problemas respiratorios o bronquitis por ejemplo. Tanto las bolsas como la manguera reducen significativamente la temperatura del vapor llegando a nuestra garganta y pulmones a baja tempetatura. Que hace sufrir menos a estos.

¿Qué mejoras tiene el Arizer Extreme Q 4.0?

Las principal mejora con respecto a sus predecesores es que es mucho más silencioso, por eso también se le conoce como el «Arizer Quiet». Pero tiene otras mejoras. Como que es más eficiente energéticamente. Que el diseño es más compacto y la pantalla se ve mejor. Y Para terminarque dispone un control de temperatura con tres sensores de calor.

Pero vamos a ver una a una las características del vaporizador Arizer Extreme Q 4.0

Características de Arizer Extreme Q 

Pantalla del vaporizador

Diseño: el diseño es compacto y robusto. Se trata de un vaporizador de sobremesa, pero al ser de tamaño reducido es posible llevarlo cómodamente en una mochila. El acabado del vaporizador es cromado oscuro y los cristales que usa son de vidrio inerte. Este vidrio no añade sabor ni desprende toxinas. También dispone de una pantalla LCD en la parte frontal inferior en donde podemos personalizar y controlar distintos ajustes. Hecho con componentes seleccionados de alta calidad garantiza una larga vida últil.

Permite varias formas de vaporizar. Si nos gustan las bolsas este vaporizador nos da esa posibilidad y aún precio mucho menor que el Volcano, pero además tenemos la opción de aspirar por el tubo de silicona de unos 30cm de largo recibiendo un vapor delicioso. Por último también puede usarse para aromaterapia, poniendo las hierbas en la cazoleta y dejando que el vapor llene la habitación.

Calidad de vapor: dispone de un sistema de calentamiento cerámico con garantía de por vida que produce vapor con convección, eso da una idea de que al comprar un Arizer Extreme Q sin duda los que lo han fabricado evitan la llamada obsolencencia programada y seguramente dentro de varios años los que hoy tiene un Arizer seguirán con él. Les preguntarás que tal y te dirán que están encantados con su compra.

Mando del Arizer Extreme Q

Batería: al funcionar con electricidad no necesitas recargar baterías, pero siempre tendrás que tener algún enchufe cerca para poder hacerlo funcionar.

Mando a distancia: muy pocos, por no decir ningún vaporizador de sobremesa que conozcamos lleva mando a distancia. Con el se puede controlar tanto el encendido/apagado, como la velocidad del ventilador. tambiém podemos elegir la temperatura a la que queremos vaporizar. Estas serían las funciones que más usaremos. Pero también permite controlar las luces del aparato. El temporizador y viene con 9 temperaturas predefinidas.

¿Cómo funciona el Arizer Extreme Q?

El funcionamiento sería el siguiente para bolsa y manguera

Parte superio del Extreme Q

  1. Colocar el tubo llamado Cyclone verticalmente en el cuerpo del Arizer, llenado la cazuela con buena yerba bien picadita, sin llenar hasta arriba. Este tubo de vidrio hace que el calor se distribuya por toda la cámara de llenado sacando todos los fitocannabinoides y sabores de tus hierbas y aprovechándolas al máximo.
  2. Una vez lleno, podemos colocar en la parte superior tanto el enganche con las bolsas o la manguera, a nuestro gusto.
  3. Encender el Arizer y elegir la temperatura seleccionada. Depende de la que elijamos puede tardar entre 1 y 3 minutos en calentarse aproximadamente.
  4. Una vez llega a esa temperatura. Si estamos usando la bolsa. Lo ideal es poner el ventilador a la velocidad 3 (aunque cada uno lo puede poner a la que quiera).  Esperar a que se llene la bolsa de todo el vapor. Si estamos usando la manguera. Una vez llegue a a la temperatura esperamos unos segundos a que se acumule vapor y empezamos a aspirar por la boquilla. Viendo como el vapor atraviesa la goma y llega a nuestros pulmones.
  5. Cuando tengamos la bolsa llena (parece una almohada para echar la siesta en el avión) la desenganchamos y vamos recogiendo el vapor a nuestro gusto, osease, de golpe o poco a poco. si estamos con la manguera seguimos aspirando como en el paso anterior
  6. Una vez acabemos la bolsa, en principio habremos tenido suficiente pero si la estamos usando en grupo, lo ideal es colocar otra que se vaya llenando mientras nos fumamos la primera. En el caso de la manguera, cuando notemos un sabor a tostado podemos pagar el aparato y dejar enfríar.
  7. Una vez frío, abriremos la cazuela y si vemos que aún hay parte verde podemos remover con el removedor de cristal que viene inluido. Así podremos apurar lo que quede ya sea en bolsa o en manguera.

En caso de usarlo como aromaterapia, habrá que colocar la cazuela con las hierbas a utilizar (en el Kit viene un popurrí de hierbas de muestra) y dejar que el vapor producido vaya llenando la habitación. Evidentemente cuanto más pequeña sea la habitación más rápido se llenará y menos cantidad de hierbas tendremos que usar.

¿Qué incluye el Kit de Arizer Extreme Q 4.0?

El Kit incluye lo siguiente:

1x Vaporizador Arizer Xtreme Q

1x Adaptador de corriente

1x Mando a distancia (pila incluida)

2x Tubos de cristal cyclone

1x Pebetero para aromatepia

2x Boquillas intercambiables para usar con la manguera

1x Removedor de cristal

1x Pinzas para coger el cyclone cuando está caliente

1x Manguera de silicona

2x Bolsas para vapor

1x Popurrí de hierbas para aromaterapia

1x Manual del ususario en varios idiomas

¿Dónde puedo comprar el Arizer Extreme Q?

Si quieres comprar este vaporizador, te recomendamos hacerlo en Parafernalia Growshop, tienda especializada en para fernalia del fumador, vaporizadores y que cuenta con dos tiendas en Madrid. Además si les comentas que has leído este Blog tendrás un regalo seguro.

Ir a la Tienda