Arizer Solo 2

Vaporizador portátil PRO

Introducción

Arizer Solo 2 Kit

Arizer Solo 2

Como su propio normbre indica, el Arizer Solo 2 es la evolución del mítico Arizer Solo. Ya hemos hablado de él alguna vez. El Solo es mítico porque en su momento fue de los más demandados y usados por los primeros en subirse en esta nube de vapor en la que llevamos desde hace ya algunos años.

El Solo fue en su momento un vaporizador para hierbas muy robusto, con una buena cámara de llenado, resistente, boquilla de cristal y potente batería. vamos, que era de muy buena calidad. El Arizer Solo 2 en ese sentido es muy parecido a su antepasado y mantiene todas esas características, más algunas mejoras de las que hablaremos más adelante.

Buen fabricante

Cuando lo ves te das cuenta que hay mucho trabajo invertido en crear este dispositivo y eso da confianza. Muchos que en aquella época se iniciaban en el vapeo nunca habían probado un vaporizador y algunos lo compraban, lo usaban pero no llegaban a dejar la combustión. Otros aparcaban los vaporizadores y te comentaban que no se hacían con él y que lo revendían a algún amigo. Pues bien, de aquellos primeros usuarios de vaporizadores, muchos de los que conseguían dejar la combustión y quedarse en el vapor fueron los que compraron el Arizer Solo. ¿Por algo será?

Ahora vamos a pasar a ver la características y funcionamiento de este vaporizador.

¿Qué características tiene el Arizer Solo 2?

Diseño

Arizer Solo 2 azul místico

Arizer Solo 2 azul místico

Diseño: El Arizer Solo 2 es un vaporizador portátil porque no se usa con enchufe pero no es precisamente pequeño. Si buscas un vaporizador para estar por casa y llevar a casa de alguién vale, pero va a resultar un poco cantoso si se usa en plena calle con gente. Al verlo se nota que es muy robusto y resistente, y es que está fabricado en acero y tiene forma ligeramente ovalada. Es cómodo y da buenas sensaciones cogerlo. Pesa unos 200 gramos, pero eso es que hay algo y dentro ¿no?.

Una de las principales diferencias con respecto al Solo es que en vez 7 niveles de temperatura tiene una pantalla Oled en la que puedes controlar la temperatura con +- 1 grados de precisión, así como cambiar alguna configuración. Por ejemplo se puede personalizar la sesión de vapeo a gusto del consumidor, el brillo de la pantalla, la duración de la sesión, cambiar de grados Celsius a  grados Fahrenheit y modular el sonido de encendido/apagado. ¿No está mal, no?  En lo que se refiere a configurar la sesión hay gente que le gusta empezar por 180 y acabar en 210. Pues lo configuras y él solo (valga la redundancia) cambiará de temperatura sin que tú tengas que estar cambiando con los botones.

El Arizer Solo se puede encontrar en dos colores: negro carbón y azul místico. Todos los vapos que fabrica la marca Arizer tiene colores estilosos.

Calidad de vapor y cámara de llenado

Boquillas Arizer Solo 2

Boquillas y hornillo

Calidad de vapor: muy buena. Lleva un sistema de calentamiento mixto entre convencción y conducción a través de un elemento cerámico. Esto unido al sistema de flujo de aire aislado más la boquilla de cristal de borosilicato hacen que la experiencia sea muy satisfactoria. Todo el sabor sin alterar y los cannabinoides te llegan en una densa nube de vapor muy agradable.

Esto ha mejorado con respecto al Solo. Del Solo algunas personas tenían problemas ya que era como si no tirara bien y no te llegaba bien el vapor. Al final le pillabas el truco pero a algunos nos costó un poco. Con este sistema te aseguras que no vas a tener que quedarte sin pulmones para poder recoger ese delicioso vapor. Bravo.

Cámara de llenado: la cámara de llenado del Arizer Solo 2 es realmente la propia boquilla de cristal. La hierba se mete en la parte inferior de la boquilla, picada, llena y sin apretar. Luego se mete en lo que sería la cámara de llenado que en este caso llamaremos hornillo. Caben unos 0,2 gramos de buena hierba. Esto hace de la limpieza del vaporizador una tarea más sencilla ya que tendremos que limpiar más la boquilla que el vaporizador.

En caso de usar el pebetero para aromaterapia, se coloca dentro de la cámara y las hierbas encima.

Pantalla y batería

Pantalla Oled: esta pantalla te permite ajustar la temperatura con los cursores y cambiar las configuraciones de las que hemos hablado en la parte de diseño del dispositivo. El rango a elegir va de 50 a 220 grados celsius. Un amplío margen que nos da una idea de que este vapo es ideal también para sesiones de aromaterapia. De hecho el kit viene con un pebetero diseñado para hacer esa función y algunas hierbas de muestra. Este es un detalle que suelen tener siempre los vapos de Arizer.

Batería: es una batería muy potente que permite aproximadamente unas 20 sesiones de vapeo. Aunque esto depende de a que temperatura pongamos el vaporizador. La potencia de la batería se nota también en lo rápido que alcanza la temperatura. Tan sólo unos 40 segundos. Quizá una de las pegas de este vapo es que la batería no es reemplazable, cosa si que si ocurre con el Arizer Air 2, por ejemplo.

La batería se recarga por el lateral y es posible usarlo mientras se está cargando. Para que se cargue completamente necesitará unas 3 horas.

Una vez hemos visto las características vamos a hacer una pasada por el funcionamiento del Arizer Solo 2.

¿Cómo funciona el Arizer Solo 2?

Lo primero que debes hacer si lo usas por primera vez es antes de nada, meter la boquilla en el hornillo que encontrarás quitando la tapa de plástico de la parte superior. Cuesta un poco meterla, es normal. Pero no fuerces mucho, si ves que no encaja en las propias instrucciones del vapo te pone lo que hacer, que sería lo siguiente:

  1. Activa el vaporizador y pon la temperatura al máximo (220). Déjalo estar unos 5 minutos.
  2. Durante este tiempo con el calor se expande un poco y verás como luego entra de lujo.

A vapear!

Ahora que ya sabemos que encaja la boquilla, vamos a vapear marihuana.

  1. Elige tus hierbas y picalas con un buen grinder o similar. Es mejor que no estén muy húmedas ya que costará más sacar el vapor luego.
  2. Una vez picadas, ponlas en la parte inferior de la boquilla. Tiene que quedar lleno pero no muy prensado para que pase el aire y así tire bien y la distribución del calor sea más homogénea.
  3. Ahora coloca la boquilla en el hornillo.
  4. Enciende el vaporizador pulsando el botón de encendido y el botón + a la ver durante unos segundos.
  5. Ajusta la temperatura a la que quieras vapear con los botones. De 180 a 210 es lo que se suele elegir.
  6. Verás que en la pantalla va subiendo la temperatura. Espera a que llegue a la temperatura
  7. Cuando ha llegado a 190, por ejemplo, deja unos segundos para que se acumule un poco de vapor y recógelo aspirando por la boquilla con una calada profunda y prolongada.
  8. Notarás un saborazo y al poco rato un efecto muy limpio, sin ansiedad y agradable. deja un espacio de tiempo entre una calada y otra.
  9. Sigue con tu sesión hasta que notes que sabe a tostado. Entonces puedes ponerlo al máximo y apurar lo que quede.

Notas sobre el Arizer Solo 2

Nota1. Las primeras veces al ser nuevo puede darte lo que se conoce como un ligero sabor a nuevo. Si quieres evitarlo, enciende el vaporizador sin nada y ajusta la temperatura a 220 grados durante 10 minutos. También puedes probar la aromaterapia para que sea allí donde se vaya el olor a nuevo. te va a sorprender.

Nota2. En el Kit vienen dos boquillas, una larga y una corta. Elige la que más te guste.

Nota3. Para el uso de aromaterapia, hay que usar el pebetero. Y según las hierbas que sean habrá que ponerlo a una temperatura u otra.

¿Qué incluye el Kit Arizer Solo 2?

Arizer Solo 2 kit

El Kit incluye lo siguiente.

1x Vaporizador Arizer Solo 2

1x Boquilla de cristal larga 110mm

1x Boquilla de cristal corta 90mm

1x Boquilla pebetero

1x popurrí de hierbas

2x Tapa para boquilla

1x Estuche de transporte

1x Cargador

1x Herramienta multiuso

4x Rejillas de recambio

1x Manual de instrucciones

¿Dónde puedo comprar el Arizer Solo 2?

En Parafernalia Growshop. Es la tienda con la que colaboramos. Son amigos y llevan especializados en vaporizadores desde el año 2002. Además, si les comentas que has leído el blog tendrás un regalazo asegurado.

Esperamos haberos ayudado a comprender y usar el vaporizador Arizer Solo 2 y nos vemos proximamente.

Ir a la tienda