Vaporizador portátil para hierbas y concentrados

Introducción

Boundless Technology, (Tecnología sin límites) es una compañía establecida en 2016 y que desde entonces brinda a los vapers con distintos dispositivos, siempre innovando e intentando satisfacer las necesidades de los consumidores. Entre los muchos modelos que han fabricado, destaca el Boundless Tera, del que hablaremos hoy. En esta ocasión vamos a hablar sobre el Tera V3, el último de los modelos que ha incorporado y corregido algún problema que hubo con el primer modelo respecto de un material utilizado.Hace un tiempo los vaporizadores Boundless tuvieron un problema por el material de teflón que habían utilizado. Esta nueva versión ya ha sido diseñado con los mejores materiales de grado alimentario.

El Boundless Tera es un vaporizador portátil de conducción que sirve tanto para marihuana como para concentrados. En ese sentido es parecido al Mighty de Storz and Bickel, aunque con sus diferencias. Tiene un amplio margen de tempeaturas y, de hecho, también se puede usar para aromaterapia puesto que el límite mínimo de temperatura se situa en tan sólo 60 grados celsius lo que amplía la gama de hierbas que podemos vaporizar en este dispositivo. Recordaros que el  THC es a partir de los 180 cuando se libera y podemos sentir la experiencia de su efecto. Pero para aromaterapia se pueden usar hierbas de todo tipo, cuyos niveles de temperatura pueden ser 80 o 100 grados. Con el Boundless Tera podremos hacer uso de estas hierbas resultando un vaporizador muy versátil.

¿Qué características tiene el Boundless Tera?

Diseño y calidad de vapor

boundless CFX

Aspecto del Boundless CFX

Diseño: se trata de un vaporizador portátil aunque su tamaño no es el más pequeño y discreto. Concretamente sus medidas son 120mm x 40mm x 25mm y pesa unos 225 gramos aproxiamdamente. Está fabricado con materiales de grado médico y muchas de sus partes van unidas magnéticamente, lo que facilita la limpieza y mantenimiento del vaporizador. Desde que hace años vimos el Boundles CFX con esa pantalla tan guay, nos dio por pensar que los vaporizadores que fabrican en Boundless están pensados para motoristas debido a su diseño ergonómico y aspecto pensado para adaptarse bien a la mano le da ese toque de máquina de coches de recreativa de los 90. Así sosmos 😉

En la parte superior lleva la pantalla y tiene tres botones situados en los lados que sirven para ajustar la temperatura y encender y apagar el dispositivo. También incluye dos boquillas, la normal y la de borosilicato, a elegir según cada uno. El Boundless Tera unicamente está disponible en un color, negro.

boquillas Boundless Tera

Boquilla normal y boquilla de cristal

Calidad de vapor: muy buena. Estamos hablando de un vaporizador de convección, por lo que el sabor y la forma de producir el vapor es mejor y más saludable. Además en el kit viene incluido un adaptador para bong, por lo que podremos acoplarlo a un bong y hacer pasar el vapor a través de él, reduciendo los daños y mejorando el sabor y la experiencia. Es un vaporizador que saca buenas cantidades de vapor y el sabor si se usa con la boquilla de borosilicato el sabor es aún mejor.

Cámara de llenado y control de tempratura

Cámara de llenado: de forma circular y hecha de acero incoxidable, caben unos 0,4 gramos de buena hierba. En el kit vienen incluidas la almohadillas para usar con concentrados. Las hierbas no están en contacto con la hierba sino que el calor viene a través del flujo de aire. La boquilla también lleva una rejilla que hay que ir cambiando. en el kit viene incluídas.

Control de temperatura: control total de temperatura. La temperatura es controlable a través de la pantalla con más menos un grado de precisión y podemos ir desde los 60 hasta los 230 grados. En caso de usarlo con concentrados, el modo ajusta la temperatura del dispositivo a 260 grados para aprovecharlos bien. este modo también se suele usar cuando lo usas con hierba y notas que se está empezando a acabar, como si fuera un típico modo boost.

Cámara y boquilla de cristal

Vista de la cámara de llenado y de la parte inferior de la boquilla

Baterías y pantalla

Batería: El Boundless Tera viene nada más y nada menos que con dos baterías de litio reemplazables del tipo 18650,  que equivalen a 2200 mAh lo que lo convierte en un vaporizador con mucha autonomía y nos da la seguridad de que si dentro de unos años falla, se sacan, se ponen otras y listo. Las baterías se pueden cargar por cargador externo pero también dentro del dispositivo mediente USB que se encuentra en un lateral. Si está cargada totalmente (para lo que necesitan unas 2,5 horas) nos dará para unas 12 sesiones.

Pantalla: en la pantalla OLED podemos ajustar la temperatura y también nos marca la carga de la batería. No es excesivamente grande pero lo suficiente para ver bien, tampoco se necesita mucho más.

Pantalla del boundless Tera

Vista de la pantalla

¿Cómo funciona el Boundless Tera?

Dado que podemos usar el Tera para hierbas y concentrados vamos tratar de explicar su funcionamiento:

Funcionamiento para hierbas

  1. Lo primero de todo es picar tus hierbas con un grinder o silimar. Luego abre la cámara de llenado y llénala bien, pero que no quede muy aplastada.
  2. Ahora vuelve a colocar la boquilla.
  3. Pulsa 5 veces seguidas el botón para que se encienda. Notarás que vibra.
  4. Ajusta la temperatura a la que quieras vaporizar tu marihuana con los botones laterales. Se suele recomendar si está muy seca ponerlo a unos 185 grados y si está algo más humeda, entonces al menos ponerlo a 200, pero es al gusto de cada uno. Ya sabes, a menor temperatura menos riesgos y mejor sabor. A mayor temperatura más vapor. En ningún caso el Tera va a provocar combustión y por tanto, no va a haber humo.
  5. Una vez elegida la temperatura, mantén pulsado el botón unos segundos hasta que notes que empieza a calentarse. En unos 30 segundos aprox. Notarás que vibra indicando que ya ha llegado a esa temperatura, Nosotros siempre recomendamos esperar unos segundos antes de empezar a inhalar por primera vez.
  6. Inhala por la boquilla y recibe todo el sabor y vapor para una experiencia muy buena y especial. Deja espacio entre calada y calada y cuando notes que empieza a saber a tostado es que se está empezando a acabar así que, sube al máximo la temperatura con los botones y apura lo que queda antes de acabar la sesión.
  7. Deja que se enfríe antes de abrirlo para evitar quemarte.
Boundless Tera

Boundless Tera V3

Funcionamiento para concentrados

  1. Lo primero es abrir la cámara de llenado y meter una de las almohadillas para concentrados que vienen en el kit.
  2. Ahora coge un poco de concentrado con el dabber o similar y colócalo encima, extendiéndolo lo máximo posible. Luego vuelve a colocar la boquilla.
  3. Pulsa 5 veces el botón central para que se encienda. Notarás que vibra. Ahora para pasar al modo concentrados debes de pulsar 3 veces seguidas el botón. De esta forma se ajusta la temperatura a 260 grados. Déjalo que caliente hasta que vibre de nuevo.
  4. Espera unos 3 segundos y empieza a inhalar por la boquilla. Ojo que aquí sale fuerte y el concentrado entra solo pero luego sube de golpe 😉
  5. Aprovecha todo lo que puedas y cuando ya apenas salga vapor es que se está acabando. También notarás que el sabor va bajando poco a poco. Deja que se enfríe antes de abrirlo para evitar quemarte.

Algunas notas…

  1. La boquilla de boroslicato da mejor sabor pero tiende a calentarse así que para el modo concentrados quizá no sea la mejor opción.
  2. El hecho de usar la almohadilla es para que tire bien y para que no se ensucie la cámara de llenado de concentrado (que es muy viscoso) sino la almohadilla, mucho más sencilla de limpiar o reponer.
  3. En caso de usar el adaptador para bong tendrás que colocar el vaporizador boca abajo. Ten cuidado que no se caiga todo, muchos bongs no van a aguantar el peso.
  4. El Boundless Tera tiene un sistema de apagado automático a los 5 minutos para evitar recalentarse en exceso y por si se nos olvida apagarlo.

¿Qué incluye el Kit?

Cuando compras el Boundless Tera V3 encontrarás uno de los Kits más completos que se pueden encontrar en el mercado. En concreto, contiene lo siguiente:

Adaptador para bong

Adaptador para bong

  1. Vaporizador Boundless Tera
  2. Boquilla de boroslicato
  3. Adaptador para bong macho universal
  4. Filtros para la boquilla
  5. Dos baterías tipo 18650 2200mAh
  6. 5 rejillas de acero inoxidable
  7. Herramienta multiuso
  8. Cepillo de limpieza
  9. Cargador
  10. Manual de ususario

*El Boundless Tera V3 viene con una garantía de 3 años limitada al uso normal.

¿Dónde puedo comprar el Boundless Tera?

Si te ha gustado y quieres hacerte con un Boundless Tera, te recomendamos comprarlo en Parafernalia Growshop. Es nuestra tienda colaboradora y especialistas en vaporizadores y parafernalia del fumador. Cuentan con dos tiendas en pleno centro de Madrid y también lo puedes pedir online. Ah! y si les comentas que has leído este blog tendrás un regalo seguro. 😉

Ir a la tienda