Crafty

Vaporizador portátil PRO

Introducción

Vaporizador Crafty

El vaporizador Crafty es el vaporizador portátil más pequeño de la marca Storz and Bickel. Famosos por la fabricación del Volcano. Dentro de la gama portátil encontramos tanto el Crafty como el Mighty, ambos salieron al mercado en 2014 y se han ido actualizando algunas características. Así, por ejemplo, la batería que en los primeros modelos era floja y duraba poco. Problema en principio resuelto ya en los modelos de 2019.

El Crafty produce vapor con convencción, es muy compacto y dispone de una aplicación móvil.  Con ella que podemos personalizar y mejorar nuestra experiencia controlando mejor la temperatura. Aunque la batería no es la mejor del mercado, se trata de un vaporizador de calidad para llevar comodamente en el abrigo o mochila y pasar un día completo fuera de casa. Sirve tanto para hierbas como para concentrados.

El Crafty, al igual que el resto de vaporizadores de Storz and Bickel, está fabricado en Alemania. Tiene concedida una certificación de la Oficina Técnica de Alemania, lo que garantiza que puede usarse con la seguridad que no se liberan sustancias nocivas de los materiales al calentarse.

Vamos a pasar a ver algunas de las características del Crafty

Características del Crafty

Diseño, callidad de vapor y cámara de llenado

Diseño: Es un vaporizador pequeño, aunque no tanto como el PAX, fabricado con termoplástico y materiales de alta calidad, nos asegura durabilidad, suave al tacto y discrección. Pesa unos 135 gramos y mide 1100mm x 570mm x 330mm. Podemos decir que el vaporizador son dos partes principalmente. La primera que sería el cuerpo del vaporizador, en donde se encuentra la toma para cargarlo, la herramienta de ayuda, el hornillo y, por la parte interior, el sistema de calentamiento. La segunda parte sería la boquilla, que a su vez tiene una zona en donde se acumula el vapor y que podemos ver desbloquenando con el dedo la parte superior. Es importante revisar y limpiar esta parte de vez en cuando, por si hubiera que cambiar algún anillo (los recambios viene incluidos en el kit).

Calidad de vapor: muy buena. como en todos los vaporizadores de Storz and Bickel la calidad del vapor es lo más valorado. A través de un sistema de convección radiante, el aire para por la fuente de calor y al pasarpo la hierba, esta libera sus sustancias en forma de vapor y con mucho sabor.

Cámara de llenado: La cámara de llenado se encuentra en la parte superior y en ella podemos meter hasta 0,25 gramos de buena hierba. Recordad siempre picarla antes con un grinder, e incluso para rellenarla, en el kit viene un insuflador que no será de gran ayuda para no desperdiciar. Hay que llenarlo bien pero sin apretar en exceso para que el vapor salga correctamente.

Batería y aplicacción móvil

App Crafty

Batería: La batería no es muy potente y esto es una pega. Además debemos tratarla bien y llevarla siempre bien cargada para que dure más tiempo y no se nos acabe fastidiando. La forma de saber cuanta batería te queda es pulsando el botón cuando la luz está azul. Según sea el nivel de parpadeo de la luz verde sabremos más o menos en que estado se encuentra la batería (cuánto más parpadea menos batería nos queda) y tiene 3 niveles de parpadeo.

Se carga mediante puerto miniUSB tanto a un ordenador como a un enchufe. Para cargarlo, antes debemos quitar la herramienta de ayuda de color naranja situada en la parte inferior del vaporizador. Para cargarse completamente necesita unas 2 horas.

Aplicación móvil: Si quieres sacarle el máximo partido al Crafty, lo suyo es usar la app disponible para móviles y tablet. Desde ella podrás controlar la temperatura grado a grado desde los 40 grados celsius hasta los 210. Además podrás cambiar el brillo, elegir si queremos que vibre o no, así com ver datos de la duración de la sesión y tiempo que llevamos usándolo. En otra parte de la app, además viene datos sobre el vaporizador. Es una aplicación muy completa que da mucho juego y que sin duda recomendamos bajarse si tienes un Crafty.

¿Cómo funciona el vaporizador Crafty?

Crafty (boquilla)

El funcionamiento de este vaporizador es sencillo. Aunque quizá tengamos que trastear dos o tres veces hasta comprender bien sus sistema de luces.

  1. Quita la boquilla de la parte superior para descubrir la cámara de llenado. Pica tus hierbas con un grinder e introdúcelas. Te recomendamos usar el insuflador ya que es muy útil. Este insuflador se engancha a la cámara de llenado y podremos meter la hierbas sin despercidicar nada. Una vez está llena la cámara, volvemos a poner la boquilla.
  2. Para encenderlo pulsamos el botón y veremos que se enciende una luz roja. El Crafty dispone de 2 temperaturas posibles, 180 y 195 grados celsius. Al encender, por defecto va a ir a 180 grados, si queremos que llegue a 195, entonces debemos debemos pulsar de nuevo hasta que veamos que la luz roja parpadea.
  3. Este vaporizador, tarda unos 90 segundos en llegar a la temperatura, por lo que es más lento que otros modelos, pero la espera merece la pena. Cuando vibre y la luz cambie a verde, entonces es que ya está listo y podemos empezar a vapear.  Aspira por la boquilla para recibir una buena bocanada de vapor con el mejor sabor y colocón. Entre calada y calada recomendamos dejar pasar unos segundos.

Fin de la sesión

  1. Una vez notemos que sabe a tostado es que ya se está acabando. Con la app existe una opción llamada booster, con la que podemos hacer que vaya subiendo de temperatura y así apurar al mñaximo nuestras hierbas. Si estás en 180 grados y empiezas a notar ese sabor tostado, entonces te recomendamos subir a 195 para acabar tu sesión de vapeo.
  2. Para apagar pulsamos el botón unos segundos y veremos que se apaga.

¿Cómo se usa el Crafty para concentrados?

Con el Kit del Crafty viene una almohadilla que debemos colocar dentro de la cámara de llenado. Encima de ella colocaremos el concentrado que queramos. Puede ser wax, bho, Rosin, lo que prefieras. Si es hachís, normalmente no le vas a sacar todo el partido y puede que lo estés desaprovechando. Además que mucho del hachís que se encuentra suele estar adulterado, por lo que igual lleva sustancias que igual no se vaporizan.

La idea de la almohadilla es llenar en parte la cámara de llenado para que tire bien.  Sirve también para que lo que se ensucie  al vapear sea la almohadilla y no la cámara de llenado. De esta forma se hace más sencilla la limpieza del dispositivo.

¿Qué incluye el Kit del Crafty?

Cuando compras un vaporizador Crafty en la caja encontrarás lo siguiente:

1x Vaporizador Crafty

1x Grinder de plástico de 55mm

1x Insuflador de hierbas

1x Almohadilla para líquidos (15mm x 5mm)

3x Rejillas de recambio (15mm)

1x Cápsula monodosis (para llevarla lista)

1x Cepillo de limpieza

1x Juego de anillos de sellado de recambio

1x Cable miniUSB para cargar

1x Manual de Instrucciones

El vaporizador Crafty tiene una garantía de 3 años por el fabricante limitada a su uso normal.

¿Dónde puedo comprar el Crafty?

Caja del Crafty

Como siempre, te recomendamos comprarlo en Parafernalia Growshop, tienda especializada en vaporizador y productos para el fumador desde 2002. Además si les comentas que has leído este Blog tendrás un regalo seguro. También disponen de otros modelos de vaporizadores así como de accesorios y repuestos

Ir a la Tienda

Esperamos haberos ayudado a saber más sobre el Crafty y si tenéis alguna duda podéis mandr un mensaje o comentar.

Saludos!