DaVinci IQ

Vaporizador portátil PRO

Introducción

Hola amig@s, hoy vamos a hablaros del vaporizador Davinci IQ, un vaporizador portátil PRO para marihuana que tiene algunas características muy diferentes a otros vaporizadores del mismo nivel. Como por ejemplo el PAX 3 o el Mighty. Ojo, este vaporizador está pensado para usar con marihuana u otras hierbas pero no para usar con concentrados.

Ascent y DaVinci

Ascent (izq) y DaVinci original

Vaporizador para frikis

Si la tecnología no se te da bien. Si no entiendes bien el tema de la vaporización. Si no te van los móviles. En este caso es mejor que no compres este dispositivo. Para poder sacarle todo el rendimiento es necesario saber comprender bien sus sistemas de calentamiento y usar la aplicación móvil. No queremos decir que no se pueda usar sin la app, se puede usar perfectamente.

Por otro lado, si te encantan estas cosas vas a disfrutar un montón aprendiendo a usar el vaporizador y cuando lo entiendas más todavía.

DaVinci IQ y Caja

Davinci IQ y caja

Un poco de historia…

DaVinci es una marca que ya lleva años en el mundo del vapor. Desde el ya mítico DaVinci original, pasando por el Ascent. Ambos vaporizadores desde su lanzamiento se colocaron como unos de los mejores vaporizadores del momento. Pero el tiempo pasa y esto va muy rápido así que no se han parado a descansar y han seguido innovando para presentar el DaVinci IQ y posteriormente el Davinci Miqro, que es el hermano pequeño del IQ.

Vamos a pasar a ver las características y funcionamiento del vaporizador DaVinci IQ

¿Qué características tiene el DaVinci IQ?

Diseño

El diseño es sin duda una de sus bazas principales y una de sus principales diferencias con el resto de marcas, como ya se ha comentado. Y es que el que se llamen DaVinci tiene algo que ver con ello. Su filosofía es la de innovar e ingeniar modelos diferentes de vaporización y de utilización de materiales y tecnológía, como el famoso italiano Leonardo Da Vinci.

Más cosas relacionadas con el diseño podrían ser el hecho de llevar 3 botones y unas luces led que hacen de pantalla. El vaporizador DaVinci IQ se puede encontrar en varios colores y también sacan de vez en cuando ediciones limitadas de colores como el verde oliva, por ejemplo.

Tamaño y peso

Mide 90mm x 4mm x 25mm y pesa unos 140 gramos. con estas dimensiones y este peso podemos decir que se trata de un vaporizador discreto y cómodo de llevar.

Circonio

Una de sus innovaciones en los materiales es el uso del circonio, un metal parecido a la cerámica pero más resistente y duradero. Tanto la boquilla como algunas partes de este vaporizador estan hechas de este material.

Calidad de vapor

Muy buena: el DaVinci IQ produce un vapor por conducción. Quizá esta no es la mejor manera de producir el vapor pero realmente el sabor que se saca de las hierbas es muy bueno. ¿Por qué? Esto es debido a que no usan plásticos ni metales que den sabor. Para los fabricantes de los vaporizadores DaVinci conseguir no alterar el sabor es uno de sus principales propósitos.Dentro del dispositivo se encuentra una cámara de circonio hecha precisamente para mejorar la experiencia y que es conocida com ocámara de sabor.

Cámara de llenado

DaVinci IQ cámara de llenado

Cámara de llenado

La cámara de llenado tiene forma circular y está hecha en circonio. Para hacer que la vaporización de las hierbas sea homogénea lleva una perla de circonio que se acopla perfectamente en la cámara de llenado. Por lo tanto, el calor se transmite también a través de esta perla. En la cámara de llenado caben unos 0,2 gramos de buena hierba.

Batería

Otra de las cosas buenas que tiene los vaporizadores DaVinci es que la batería es extraíble y por tanto reemplazable. Que se te muere la batería, te puedes comprar otra. También brinda la oportunidad de comprar otra batería aparte y si nos quedado sin batería a mitad de sesión podemos sacar la que hay y meter la otra para seguir vapeando. Recomendable.

De todas formas la batería que incorpora el DaVinci IQ es de 3500mAh, suficiente para poder hacer hasta 10 sesiones de vapeo. tarda en casrgarse unas 3 horas mediante cable microUSB. El vaporizador DaVinci IQ es posible usarlo mientras se está cargando.

Pantalla

La pantalla la constituyen nada más y nada menos que los 51 leds de los que dispone el dispositivo. Al principio hay que trastear un poco para enterarse bien de cómo funciona. esta es otra de las características que diferencian al  IQ del resto de marcas que suelen usar la pantalla Oled.

App Móvil

La aplicación móvil nos permite personalizar el dispositvo y de este modo, por ejemplo usar las llamadas Smart Pahts para hacer la sesión de vapeo a nuestro gusto. Esto nos lleva la siguiente pregunta.

¿Qué formas de controlar la temperatura ofrece el vaporizador DaVici IQ?

Smart Mode

Nada más encenderse, este sistema se compone de 4 niveles que van de menor a mayor temperatura. Es el más sencillo de usar para el que no quiere complicarse. Aunque como hemos dicho, con la app podrás poner en cada nivel la temperatura que tu quieras. La lista de temperaturas en grados centígrados sería la siguiente: 1- de 176 a 186 grados; 2- de 186 a 199; 3- de 199 a 210; 4- de 210 a 221.

Precision mode

Este modo te permite controlar la temperatura grado a grado. La temperatura se marca en la pantalla led y se va cambiando con los botones de arriba y abajo. una vez elegida el vaporizador vibra indicando que se ha dado por enterado.

Boost

Pantalla de Led

Detalle de la pantalla

Este modo funciona simplemente manteniendo pulsado el botón de encendido. Es el más usado al final de la sesión y recuerda a cuando fumas de porro. Al apretar hacer que vaya subiendo la temperatura así que vas exprimiendo todo el vapor de la hierba. Se siente más el punch.

Stand by

Si por el motivo que sea tienes que cortar tu sesión de vapeo por unos instantes, puedes ponerlo en este modo y así no desperdiciarlo. Acuérdate que si el IQ ve que lleva 3 minutos en Standy by se apaga automáticamente para no perder batería.

Stealth mode

El modo sigiloso, como su propio nombre indica es un modo en el que podemos bajar la intensidad de las luces led para que no sea tan cantoso si estamos, por ejemplo, en un sitio oscuro. Pulsa el botón de encendido y a la vez el botón de hacia abajo para bajar el brillo. Para volver a colocarlo hazlo igual pero en vez de el de hacia abajo, pulsa el botón de hacia arriba.

¿Cómo funciona el vaporizador DaVinci IQ?

boquilla larga adaptador

Boquilla larga / Adaptador bong

  1. En primer lugar, elige tus hierbas y pícalas con un grinder o similar.
  2. Posteriormente introdúcelas en la cámara de llenado. Debe quedar lleno pero sin aplastar. La perla se puede bajar si no vas a llenar la cámara hasta arriba y que así pueda vaporizar correctamente. Puedes hacer uso de la herramienta multiuso que viene en Kit para meter la marihuana.
  3. El IQ se puede usar sin boquilla, aspirando directamente, esta es la forma más discreta. Pero lo mejor es poner la boquilla de circonio que viene en el Kit.
  4. Una vez lleno, tapa la cámara y pulsa 5 veces el botón principal para hacer que se encienda.
  5. Nada más encender estaremos en el modo Smart paths. Si pulsamos otra vez más cambias al modo precisión. Ojo, si ya lo has usado antes, el vaporizador puede recordar en que modo estabas y al encenderse empezarás en ese último modo que usaste. Elige el que quieras.
  6. Ahora espera a que llegue a la temperatura y espera unos 5 segundos antes de aspirar. Recibirás una estupenda bocanada de vapor lleno de sabor y cannabinoides.
  7. Por último, cuando notes que sabe a tostado se está empezando a terminar así que sube la temperatura o usa el modo Boost para acabarlo todo y que cuando habrás la cámara de llenado veas que toda la hierba a pasado de color verde a color marrón. Esto indica que la sesión ha sido un éxito.

Algunas notas más…

  1. Para cambiar de grados Celsisus a Fahrenheit y viceversa debes pulsar los 3 botones a la vez durante unos segundos.
  2. En lo relativo a la carga de la batería, hay que pulsar los botones de arriba y abajo a la vez.
  3. Resetear, Para ello, estando apagado el vaporizador, debes pulsar los 3 botones a la vez durante 10 segundos.

Limpieza del vaporizador DaVinci IQ

Este dispositivo hay que limpiarlo de vez en cuando. Se desmonta en varias piezas y debemos limpiar especialmente la cámara de llenado, la cámara de sabor y enfriamiento y la perla. Ojo, no abrir las partes que no son desmontables. En el kit vienen varios instrumentos de limpiza que nos facilitan bastante la tarea.

¿Que viene en el Kit?

En el kit encontraremos lo siguiente:

1x Vaporizador DaVinci IQ

1x Cámara de sabor y enfriamiento

1x Boquilla larga (10mm). También sirve como adaptador de bong

1x Cable microUSB

1x Llavero pildorero

1x Herramienta multiuso

1x Cepillo de limpieza

3x Toallitas limpiadoras

1x Batería 18650 de 3500mAh

¿Dónde puedo comprar el vaporizador DaVinci IQ?

Si te ha gustado y quieres hacerte con este vaporizador, te recomendamos hacerlo en Parafernalia Growshop. Son nuestra tienda de confianza y especialistas en vaporizadores y artículos para el fumador. Puedes acercarte a sus tiendas en Madrid y también hacer el pedido por teléfono y por la página web.

Ir a la tienda