DaVinci MIQRO

Vaporizador portátil PRO

Introducción

DaVinci Miqro. La marca de vaporizadores DaVinci se hizo conocida hace años en el mundo del vapeo. En concreto, cuando sacaron uno de los primeros vaporizadores pensado para usar con concentrados y que además disponía de un control de temperatura. Tiempo después sacaron el conocido como Ascent DaVinci. Un vaporizador que en la época fue de los que mejor sacaba sabor a las hierbas, y que tenía un diseño muy bueno, con boquilla de cristal.

Muchos hemos sido seguidores de los vaporizadores DaVinci. Una marca que siempre tiene ideas nuevas y cuyos vaporizadores siempre tiene su seña de identidad y originalidad.

Las últimas novedades que han salido son el Da Vinci IQ y el DaVinci Miqro, que en realidad son muy parecidos. el IQ es más grande y el Miqro  es más pequeño, estilo Svaty. En definitiva, uno es el hermano mayor y otro el hermano pequeño.

Hoy nos vamos a centrar en analizar el vaporizador DaVinci MIQRO.

¿Qué características tiene el DaVinci MIQRO?

DaVinci Miqrio Onyx

DaVinci Miqro Onyx

Es un vaporizador pequeño y compacto con control total de temperatura y buen sabor. Si eres de los que sacas el vapo fuera de casa, con el MIQRO no tendrás problema. Tiene un diseño discreto.

Diseño

Diseño: es un 33% más pequeño que su hermano mayor el IQ y cabe comodamente en un bolsillo del pantalón. La carcasa está hecha de aluminio pulido. La boquilla junto con el sistema de calentamiento llevan zirconio (Zr), un material que no añade ni quita sabor a tus hierbas y que se calienta menos que el cristal de borosilicato. Esta es una de las cosas que nos gustan de DaVinci, siempre sus vaporizadores tiene innovaciones diferentes al resto de marcas.

Otra de las peculiaridades es la pantalla que está compuesta por 15 diodos de led que forman los números y letras. Gracias a ellos podremos ver la temperatura a la que vaporizaremos y la carga de la batería, por ejemplo. Todo se controla desde los 3 botones con los que cuenta el dispositivo.

Es desmontable todo el sistema por donde pasa el vapor lo que facilita la limpieza. Cuenta con una herramienta multiuso ya conocida de otros vaporizadores DaVinci. Con ella te resultará más sencillo ir todas la partes.

Puedes encontrar el vaporizador DaVinci Miqro en 5 colores de diferentes.

Cámara de llenado y calidad de vapor

Cámara de llenado: La cámara de llenado está hecha de cerámica con forma ovalada. Tiene menos capacidad que el IQ. Una de las ventajas que tiene el ingenio de los trabajadores de DaVinci es que es modulable. Así, podemos disminuir la capacidad girando la parte superior con forma de perla, hecha de zirconio. De esta forma podremos disfrutar del vapo cuando nos quede poco sin perder calidad en la sesión de vapeo. Caben más o menos unos de 0.1 a 0.15 gramos de buena hierba.

Calidad del vapor: este vaporizador funciona por conducción, lo que crea más vapor que con la convección pero afecta al sabor. Podemos decir sin temor a equivocarnos que debido a la innovación del zirconio y a la facilidad de limpieza que tiene, si lo mantenemos correctamente apenas notaremos gran diferencia con otros que calientan por convección.

Batería y control de temperatura

Batería: El dispositivo MIQRO funciona con una batería tipo 18350 de 900mAh. Cuando compras el Kit viene una batería así que lo suyo (sobretodo si vas a estar fuera mucho tiempo) es tener dos baterías bien cargadas. Una en el vapo y otra en tu bolsillo. De tal forma que si se acaba una es tan sencillo como sacar la gastada y meter una nueva. Para cargar enteras las baterías tendrás que esperar unos 90 minutos.

Control de temperatura: control total de temperatura compatible con el sistema inteligente para el que no quiera complicarse. Viene con 4 niveles predeterminados de temperatura. Este sistema va aumentando la temperatura poco a poco para aprovechar al máximo tus hierbas. También es configurable para poder hacerlo como cada uno quiera.La temperatura que se puede elegir va desde los 177 grados celsius hasta los 221 grados, un rango más que suficiente para saciar a todo tipo de vapeadores.

¿Cómo funciona el DaVinci Miqro?

  1. Lo primero que debemos hacer es picar bien nuestras hierbas con un grinder. Luego abrir la cámara de llenado que se encuentra en la parte inferior del vaporizador. Tiene que estar lleno sin que quede muy prensado. Para ello podemos ajustarlo con la perla de circonio que lleva incorporada.
  2. Una vez llena, cerramos y pulsamo el botón 5 veces seguidas para encender el dispositivo. Al encenderse, si pulsamos los botones arriba y abajo podremos elegir entre los 4 niveles que se corresponden con las siguientes temperaturas: 176, 187, 198 y 210 grados celsius. También podemos ajustar la temperatura manualmente pulsando el botón y arriba y abajo. Resulta un poco complejo las primeras veces de entender pero cuando lo hagas 3 ó 4 veces verás que ya es le pillas el truco.
  3. Hay que esperar a que llegue a la temperatura. Verás unas flechas que indican eque se está calentando y cuando alcance la temperatura marcada notarás que vibra. En ese momento es cuando puedes empezar a vapear. En el modo llamado inteligente se va calentando de menos a más teniendo al principio más sabor y menos vapor para acabar con todo el vapor a más temperatura.
  4. Cuando notemos que sabe a tostado, entnoces ya en princpio está todo extraído y puedes pagarlo y esperar a que se enfríe antes de volver a abrirlo.
Algunas notas…

*NOTA1: Si es la primera vez que lo vas a usar, se recomienda calentarlo sin nada a modo de esterilización del dispositivo.

*NOTA2: El DaVinci MIQRO es fácil de usar, pero si quieres sacarle todo el partido tendrás que trastear un poco para controlar todos los sistemas que contiene.

¿Qué incluye el Kit DaVinci Miqro?

Davinci miqrio Explorer´s Collection

Kit Miqro Explorer

Cuando compras el Kit DaVinci MIQRO viene con lo siguiente:

1x Vaporizador DaVinci

1x Cable de carga USB. Es posible también cargar las baterías si tienes un cargador para el tipo de batería que lleva el MIQRO.

1x Boquilla normal

1x Boquilla larga

1x Junta de boquilla

1x Perla ajustable

4x Toalllitas de limpieza

1x Herramienta multiuso

1x Batería 18350 900mAh

1x Manual de instrucciones

*Existe también uno Kit Explorer, donde vienen muchos accesorios y repuestos, pensado para personas que realmente pasen mucho tiempo alejados de enchufes y quieran lo más PRO en lo que a la marca DaVinci se refiere.

¿Dónde puedo comprar el vaporizador DaVinci Miqro?

Adpatador para bong

Adaptador para Bong

Como siempre, te recomendamos comprar este vaporizador en Parafernalia Growshop. Tienda especializada en Parafernalia del fumador y que desde el año 2002 llevan vendiendo sus productos tanto en tienda física como online. Además también consiguen los repuestos para vaporizadores, como por ejemplo el adaptador para bong.

Ir a la Tienda

Saludos!