Fénix Svaty

Vaporizador portátil para hierbas

Introducción

Fénix Svaty vista frontal

Vaporizador Fénix Svaty Gris

El vaporizador Svaty «El Santo» nos sorprendió gratamente la primera vez que tuvimos la oportunidad de probarlo. Se trata de un vaporizador muy pequeño, de los más pequeños que se pueden encontrar que funcionen con batería. Incluso más pequeño que el Xvape Vital. Además de ser pequeño la calidad del vapor es bastante buena, mezclando conducción y convección y sacando las mejores propiedades a nuestras hierbas en cada calada.

Por si esto fuera poco también es bastante potente. Esto es algo que es complicado de encontrar en un aparato pequeño.Pero el Fénix Svaty es así, anda que no habrá salvado a más de uno en más de una ocasión.

Weecke Tecnology

Fabricado por la marca Weecke Tecnology, se une a la familia de los Fénix, tras el Fénix inicial y el posterior Fénix 2.0. Esta marca se caracteriza por ofrecer vaporizadores con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Vamos a pasar a ver las características de este pequeño y a la vez gran vaporizador, muy usado y conocido en el mundillo del vapor.

Sin duda es uno de los más recomendados para iniciarse. Por precio asequible, potencia y discrección que nos permite usarlo casi en cualquier parte. También muy buena compra para alguien que tenga un vaporizador bueno pero no muy discreto y quiera tener un modelo para sacar fuera de casa.

Características de Svaty

Diseño y calidad de vapor

Diseño: cabe perfectamente en la palma de la mano. Y en el bolsillo, ya que mide unos 10cm de largo y no llega a 100 gramos de peso. Tiene forma triangular y es cómodo a la hora de aspirar por su boquilla inclinada. Por fuera es robusto y elegante y está fabricado con materiales de calidad para poder ofrrecer una vaporización segura. El Fénix Svaty se puede encontrar en color negro y en color gunmetal.

Calidad del vapor: sistema híbrido de conducción y convección que proporciona buena calidad de vapor y suficiente como para sacar una buena nube. El sabor y el efecto son buenos, recibiendo bocanadas de vapor compactas y precisas.

Batería y pantalla Oled

Batería: de litio y 1650mAh garantiza autonomía para unos 40 minutos y se carga totalmente en unas dos horas y media. Es de las más potentes que se pueden encontrar siempre hablemos de vaporizadores tamaño micro. Esta batería hace posible llegar hasta los 210 grados de temperatura y mantenerla. Algo de lo que carecen la mayoría de los vaporizadores de este estilo micro. También hace que caliente rápido, empezando a sacar el vapor nuestras hierbas en unos 30 segundos después de encenderse. La batería se carga a través de un puerto USB.

Pantalla OLED: en la pantalla aparece reflejado en grande la temperatura a la que se encuentra el vaporizador, seguido de la temperatura seleccionada. Esta puede oscilar entre 160 y 210 grados. Además también muestra el estado de la batería y el tiempo restante de sesión, programada para 5 minutos. Pasado ese tiempo el vaporizador se apaga automáticamente, pero en esos 5 minutos tienes de sobra para sacr todo lo que necesitas a tus hierbas.

¿Cómo funciona el vaporizador Fénix Svaty?

Féinx Svaty vista posterior

Fénix Svaty (vista posterior)

  1. Con un movimiento de palanca con el dedo pulgar, separar la parte de la boquilla del aparato para ver la cámara de hierbas. No es muy grande pero suficiente como para tener una buena experiencia. Rellenarla con nuestras hierbas quedando bien lleno y sin apretar para asegurar una vaporización homogénea.
  2. Una vez lleno, pulsar 5 veces el botón de encendido hasta que veamos que se enciende la pantalla OLED. Acto seguido, con los botones vamos pulsando hasta seleccionar la temperatura a la que queremos vaporizar. Según el estado de nuestras hierbas y de nuestro propio gusto elegiremos la que más nos apetezca. A algunos les gusta empezar flojito e ir subiendo de temperatura a medida que va avanzando la sesión de vapeo.

A vaporizar!

  1. Cuando veamos que ya ha llegado a esa temperatura, dejamos unos segundos para que se acumule vapor suficiente y aspiramos por la boquilla. Recibiremos una buena sensación y podremos degustar nuestras hierbas mucho mejor que con combustión y tabaco. Entre calada y calada hay que dejar unos segundos para que cuando aspiremos cojamos suficiente vapor. Y así tener la mejor de las experiencias. Si se pone al mínimo de temperatura apenas se echa vapor por lo que pasamos desapercibidos facilmente.

El final

  1. En un momento dado notaremos que sabe a tostado y algo amargo, debemos apagarlo (de nuevo pulsando 5 veces) y esperar a que se enfríe antes de abrir.
  2. Al abrir veremos como a perdido el color verde quedando en una sustancia parecida al tabaco y en ningún caso veremos ceniza. usar el removerdor para sacar y el cepillo para dejar la cámara lista para la siguiente sesión.

Más cosas…

Algo a tener en cuenta en el Fénix Svaty es que no es de esos vaporizadores a los que se les puede dar mucha caña. De hecho, tiene el sistema de 5 minutos para no recalentarse, ya que podría llegar a estropearse. Por eso es importante que entre una sesión y otra dejemos que el vaporizador se enfríe bien; además de para no quemarnos manipulando la cámara de llenado, of course.

Resumen

En resumen, el Fénix Svaty es un vaporizador compacto, pequeño, robusto, potente y con buena calidad de vapor. Además tiene un precio popular. Te lo recomendamos tanto si te vas a probar por primera vez un vaporizador, como si lo que buscas en un vaporizador que no llame la atención y puedas usar en casi cualquier parte.

El Kit incluye:

1x Vaporizador Fénix Svaty

1x Cable cargador USB

1x Boquilla de silicona

1x Cepillo de limpieza

1x Removedor de hierbas

1x Manual de instrucciones

Garantía de 2 años por el fabricante.

¿Dónde puedo comprar el vaporizador Fénix Svaty?

Si quieres comprar este vaporizador puedes hacerlo en Parafernalia Growshop es nuestra tienda de confianza y colaboramos con ellos. Son especialistas en Parafernalia del fumador y vaporizadores desde el año 2002. Si lo vas a comprar en esta tienda avísales que has leído este Blog y llévate un regalo seguro. Además disponen de más tipos de vaporizadores así que no dejes de visitar su página web.

Ir a la Tienda

Saludos!