Seleccionar página

Asesoramiento y teoría

¿Cúal es la mejor temperatura para vaporizar cannabis?

Hola amig@s, empezamos aquí un post sobre la mejor temperatura para vaporizar. Aunque suene repetitivo y resolviendo ya la cuestión, la mejor temperatura para vaporizar depende de cada uno mismo y de varios factores. Aquí vamos a intentar explicar por qué.

Son muchos los factores a la hora de saber qué temperatura es la mejor para mí a la hora de vaporizar. En primer lugar debemos informarnos de los diferentes efectos y propiedades de los cannabinoides y terpenos. Dependiendo del vaporizador que tengamos podremos jugar más o menos con estos puntos de ebullición. Así pues, el modelo de vaporizador que tengamos nos podrá dar más o menos juego a la hora de ajustar la temperatura.

Vaporizadores como el Volcano Hybrid, el IQ2 y el Arizer Air, por poner tres ejemplos nos permiten ajustar la temperatura con más menos un grado de precisión mientras que otros nos ofrecen varios niveles que nos brindan también muchas opciones, pero no tantas como los otros. Ejemplo de este estilo serían por ejemplo el PAX 3 (en caso de no usar la app), el Arizer Solo original y el Crafty, por poner tres ejemplos. En otros modelos ni siquiera se dispone de pantalla, ya que funcionan con mechero soplete y es complicado saber la temperatura que estamos usando. Este último sería el caso del Vapcap y el Vaponic, por ejemplo.

Liberación de los cannabinoides

No todos los cannabinoides se liberan a la misma temperatura por lo que si sabemos a qué temperaturas ocurre este suceso afinaremos mejor a la hora de elegir la temperatura que deseemos en cada momento. Podemos decir, en general, que si pones la temperatura más baja, el efecto va a ser más corporal y menos cerebral mientras que si lo ponemos a una temperatura más alta, se liberará más THC pero sobretodo se liberará el THCV, un cannabinoide con un efecto muy psicotrópico.

Por lo dicho anteriormente, dependiendo del uso que le demos al cannabis y de el efecto que queramos obtener optaremos por una u otra temperatura.

Os dejamos una lista de algunos cannabinoides, sus propiedades analgésicas y puntos de ebullición.
  • Delta-9-tetrahidrocannabinol: tiene propiedades analgésicas, antioxidantes, euforizantes, antiinflamatorias, entre otras. Tiene efecto psicotrópico y su punto de ebullición son unos 157 grados aproximadamente.
  • Cannabidiol, CBD: propiedades, analgésicas, ansiolíticas, antipsicóticas, antioxidantes, antiespasmódicas, entre otras. Punto de ebullición: a partir de 160 e ideal en 185 grados celsius.
  • Cannabinol, CBN: propiedades sedativas y antibióticas. Punto de ebullición: a partir de 185 grados celsius
  • Cannabigerol CBG: propiedades antifíungicas, antibióticas y antiinflamatorias, entre otras.  punto de ebullición, a partir de 105 grados.
  • Tetrahidrocannabivarina, THCV: Propiedades analgésicas y euforizantes, entre otras muchas por descubrir. punto de ebullición: a partir de 220 grados celsius.

Por último, combinando estos, podemos obtener múltiples efectos que nos pueden servir para afinar más a la hora de conseguir el efecto deseado al consumir cannabis, os dejamos esta genial rueda sacada de Leafly.com

Propiedades de los cannabinoides

Esta imagen guardala o sácala de Leafly.com

 

Liberación de los terpenos y flavonoides

Los terpenos son compuestos que aportan el sabor y olor al cannabis, junto con los flavonoides. Los terpenos se evaporan según va subiendo la temperatura. Los terpenos y flavonoides también producen efectos que de los que, si sabemos su temperatura de ebullición, también podremos aprovecharnos.

En general, a menor temperatura más terpenos vamos a retener, y al contrario; a medida que aumentemos la temperatura, menos sabor obtendremos.

Aquí os dejamos una lista de su punto de ebullición así como de algunas de sus propiedades
  • Mirceno: es el terpeno que te puede ayudar a conciliar el sueño. De alguna manera ayuda a la bajada tras el subidón del THC. Tiene propiedades hipnóticas, analgésicas y es un relajante muscular sedante. Su punto de ebullición son 167 grados celsius.
  • Pineno: el pineno tiene propiedades que pueden ayudar a la concentración y la alerta. Es el terpeno que más se encuentra en la naturaleza. En conjunción con el THC te permite recordar algo más y percibir muchas cosas al mismo tiempo, en definitiva, «estar a todo», pero su principal propiedad demostrada es que es antiinflamatorio. Punto de ebullición: 156 grados celsius.
  • Linanol: se trata de un compuesto sedante que te deja relajado y que incluso también puede elevar tu estado de ánimo. También es el responsable de el olor a flores y su punto de ebullición son los 198 grados celsius.
Lavanda - linanol

El linalol resulta de entre los principales compuestos del aceite esencial de la lavanda,

  • Cariofileno. este terpeno es el responsable del sabor picante y leñoso del cannabis. Tiene propiedades analgésicas, por lo que es importante que este presente si usas cannabis para aliviar el dolor. Su punto de ebullición son los 130 grados celsius.
  • Limoneno: este terpeno tan especial podría ayudar a tratar la depresión ya que sube el estado de ánimo. Muy buscado por muchos, este terpeno puede encontrarse en más en algunas variedades de cannabis que en otras. Su punto de ebullición son los 176 grados celsius. El limoneno es el segundo terpeno que más se encuentra en la naturaleza.

Mirando la siguiente imagen podréis ver y decidir de forma sencilla la mejor temperatura para vaporizar cannabis.

La mejor temperatura para vaporizar cannabis

Imagen de Steep Hill traducida al español por Germinia Chile.

Resumen sobre la mejor temperatura para vaporizar cannabis

Una vez vistos algunos de los diferentes cannabinoides y terpenos y sus puntos de ebullición y las diferentes imágenes, nos podemos hacer una idea de la temperatura que más se nos ajusta a lo que buscamos. No obstante hemos estado hablando de vaporizar cannabis en flor y no hemos prestado atención a las cepas que pueden producir más cannabinoides y terpenos de los que nos interesan ni tampoco sobre la mejor temperatura para vaporizar concentrados. Tampoco hemos hablado de la importancia del estado de los cogollos a la hora de elegir temperatura o de los flavonoides. Si queréis saber más os encomendamos a que leáis la próxima entrega en la que hablamos de estos y otros temas acerca de la mejor temperatura para vaporizar.

Hasta la próxima!

Referencias

Fundación Canna

Leafly

Royal Queen Seeds

Wikipedia

Youtube