OG Brick

Vaporizador portátil

Introducción

Toda la gama de OG Brick

Hola a todxs, hoy os queremos hablar de un tipo de vaporizador portátil distinto al resto de vaporizadores que suelen encontrarse en el mercado. Se trata de el OG Brick, un vaporizador portátil de la marca Sticky Bricks Labs. Marca americana cuyos vaporizadores se basan en madera, cristal y fuego. En ese sentido algunos los llaman pipas vaporizadoras.

Si no te gustan los botoncitos ni las baterías de litio, que son extraídas por niños en en las minas y que suponen un gasto para el medio ambiente y el planeta en general, debes echar un vistazo a este vaporizador.

Hace años, en California, el Magic Flight fue muy usado a pesar de no ser el mejor vaporizador ¿Por qué? Si eres ecologista, vegano, vegetariano y estás concienciado con el medio ambiente y con el consumo sostenible (como al parecer muchos Californianos) este tipo de vaporizadores son de lo más básico que se puede encontrar en materiales. Madera, metacrilato y un pila fácil de reciclar es lo que hacía que muchos vapers se inclinarán por el Magic Flight. Bueno. También les gustaba porque el fabricante garantizaba el dispositivo de por vida, todo sea dicho.

En ese sentido el OG Brick es un vaporizador tipo Magic Flight y el Vapcap M de Dynavap. Sencillo, de calidad y diferente al resto de vapos. Es verdad que a pesar de ser portátil, es grande y cantoso por lo que su uso se limita a espacios domésticos y de confianza. Pero si no buscas un vaporizador para usar en la calle, te irá genial en casa.

Tampoco tiene una gran precisión puesto el la temperatura usada es más o menos a ojo y difícil de saber. Como un estilo Vaponic. Pero mirando al futuro, es una forma de vaporizador más sostenible.

Vamos a echar un vistazo a sus características.

¿Qué características tiene el vaporizador OG Brick?

Diseño: Esta fabricado en Carolina del Norte (USA). Hecho en distintos tipos madera y colores y tiene forma cuadrada. Los hay de madera de nogal, de cerezo y de arce. El cuerpo del vaporizador se divide a sus vez en tres partes, que van unidas con imanes. Una corresponde a la parte de la boquilla, La segunda es para la cámara de llenado, y la tercera es por donde pasa el vapor hacia la boquilla.

Vaporizador Og Brick

Pesa unas 368 gramos y las dimensiones son 9cm x 9cm x 4,6cm. La boquilla es de cristal de borosilicato, un cristal resistente y que no aporta ningún tipo de sabor, por lo que puedes recibir todo el sabor puro de tus hierbas. Hay otro tubo de cristal que es por donde irá el calor que haremos con el mechero. Ambos cristales van unidos por unas juntas de goma. Dispone de 2 agujeros en la parte frontal. Uno de ellos (el de abajo) es el carburador para que tire bien y puedas recibir buenas bocanadas de vapor soltando y cubriendo con el dedo. Como en un bong. el de arriba, es para el paso del aire que hará que funcione correctamente.

El OG Brick, no dispone de sistemas electrónicos, ni baterías, así que no lleva ni cargador ni nada. Unicamente debes asegurarte de que el mechero no se te quede sin gas. En el Kit viene uno incluido. Un detalle por su parte.

Calidad de vapor: buena. El sistema de calentamiento y liberación de los cannabinoides es por medio de la convección. A través de un flujo de aire caliente que pasa por la cámara donde están las hierbas. La forma de producir el vapor es con un mechero tipo soplete, los que tiene llama azul, y que sea de calidad.

El vapor recorré un circuito hasta llegar a la boquilla de cristal, por lo que no es como otros vapos que tiene la cámara de lenado cerca de la boquilla. Este recorrido mejora la experiencia y reduce riesgos.

Tubos de cristal del OG Brick

Cámara de llenado: la cámara de llenado es bastante grande comparada con otros vaporizadores, pero para que funcione bien, no debe llenarse del todo y aplastarse mucho las hierbas. Lleva una rejilla que debe cambiarse de vez en cuando. En el kit vienen de repuesto.

Tubos de cristal: El OG Brick, como ya hemos dicho, usa como boquilla el cristal de borosilicato. Este es un tipo de cristal de los más usados para vaporizadores por su resistencia y el hecho de no aportar sabor al vapor. También lleva otro tubo de cristal de boro que es por donde va a pasar el flujo de calor producido por el mechero que es más fino y corto.

La boquilla va unida por medio de juntas circulares al cuerpo del vaporizador y mide 18cm. Esto hace que el vapor llegue más suave mejorando la experiencia notablemente. Eso sí, también nos hará poner a prueba nuestros pulmones para sacar el vapor y llevarlos a nuestros pulmones. La boquilla por donde pasa el aire caliente mide 7,60cm

¿Cómo funciona el OG Brick?

Partes del OG Brick

  1. Elige tus hierbas favoritas y pícalas con un grinder o similar.
  2. Desmonta las partes del vapo y en la que tiene la cámara de llenado mete las hierbas. No lo llenes del todo ni lo aplastes mucho para que el aire y el vapor puedan fluir correctamente.
  3. Coloca de nuevo las piezas otra vez. Monta el dispositivo.
  4. Coloca un dedo en el carburador (agujero inferior). y asegúrate que queda bien tapado,
  5. Enciende el mechero soplete y colócalo de tal manera que la llama azul quede a unos 4cm del tubo aproximadamente. Mientras haces esto debes aspirar por la boquilla. El fuego hará que se caliente esa parte y que llegue a nuestras hierbas a una temperatura que debe provocar la vaporización de los cannabinoides.
  6. Cuando ya veas que hay vapor suficiente suelta el carburador para recibir el vapor y tapa y destapa varias veces para darle fuerza al vapor.
  7. La calada debe ser prolongada y profunda. En este caso el vapor sale al instante por lo que no hay que esperar a que se caliente como pasa en la mayoría de los vaporizadores.
  8. Cuando notes que sabe a tostado, entonces es que ya se ha acabado.

Nota1: Al usar un mechero soplete, depende del que uses deberás ir probando la potencia que le pones para que no llegue a quemar tus hierbas. deberás practicar un poco hasta pillarle el truco.

Nota2: Si después de la sesión abres la cámara de llenado y hay ceniza, entonces es que debes bajar la potencia del mechero soplete e intentar darle menos tiempo de fuego. La hierba debe quedar como si fuera tabaco. Tú la metes verde y después debe quedar de color marroncillo.

¿Qué incluye el vaporizador OG Brick?

Algunas de las piezas del Kit OG Brick

El Kit del vaporizador portátil OG Brick contiene lo siguiente:

1x Vaporizador OG Brick

1x Pinzas con luz (sí, has leído bien). Linternita.

6x Rejillas de repuesto

1x Herramienta multiuso

1x Mechero soplete básico

1x Manual de instrucciones

¿Dónde puedo comprar el vaporizador OG Brick?

Si te ha gustado y quieres tener este novedoso y ecológico vaporizador, te recomendamos comprarlo en Growshop Parafernalia. Son expertos en vaporizadores y concienciados con el cultivo orgánico y con luz del Sol. Aunque también venden equipos de cultivo, se dedican especialmente al autocultivador y no a los grandes cultivadores que usan cientos de focos y tienen pinchada la luz. Cultiva al Sol y con orgánico.

Además si les comentas que has leído este Blog tendrás un regalo especial.

Ir a la Tienda