Plenty

Vaporizador de sobremesa para hierbas y concentrados

Introducción

Plenty es un vaporizador eléctrico de alta calidad fabricado por la casa alemana Storz and Bickel creadores del mítico Volcano. Su diseño estilo pabilo no es muy usual en el mundo de los vaporizadores pero es práctico y muy bien pensado. Al tener mucha capacidad es ideal para usar en grupo sin tener que recurrir a las bolsas del Volcano. También informaros que este 2019 están sacando algunas novedades como el nuevo Volcano Hybrid.

Vamos a repasar algunas de las características y funcionamiento de este vaporizador que sirve tanto para hierbas como para extractos.

Vista del vaporizador

Vaporizador Plenty

Características del vaporizador Plenty

Diseño, Tamaño y peso

Diseño: Sin duda llama la atención, parece más bien algún tipo de herramienta que vete tú a saber para que sirve. Pero curiosamente esto hace que pueda resultar discreto si lo colocamos en la caja de herramientas o trabajamos en algún taller, por ejemplo. Digamos que no parece una pipa para fumar marihuana y concentrados. Eso sí, es necesario tener un enchufe para poder usarlo. Los materiales, como no podía ser de otra manera viniendo de esta marca son de alta calidad y cumplen con la normativa tanto de USA como de Europa en cuanto a electrodomésticos y diseñados para que sea seguro su uso aunque sufran calentamiento.

Tamaño: 15,5cm x 22.5cm x 5,5cm (más pequeño que el Volcano)

Peso: 680 gramos

Calidad de vapor

Calidad de vapor: Convección 100%, esto hace obtengamos un vapor de alta calidad, aprovechando al máximo nuestras hierbas y extractos. La forma de la boquilla de acero inoxidable no es casual; el vapor al recorrer el circuito se enfría siendo menos perjudicial al cuerpo. Por la parte inferior hay unos agujeros por los que entra el aire que se calienta y al pasar por las hierbas, estas liberan los cannabionides y aceites esenciales sin llegar a producir ceniza, entrando a nuestro cuerpo y atrapándolos cual cazamariposas nuestros receptores del cerebro provocando la sensación deseada.

Control de temperatura y cámara de llenado

Control de temperatura: el control de temperatura viene indicado en un termómetro/termostato analógico, con rangos de temperatura de entre 130 y 202 grados, siendo siete el abanico de opciones entre estos rangos. Se ajusta a través de la «ruedecilla» del lateral. 1 se corresponde con la temperatura más baja y 7 con la más alta. Aproximadamente cada número más supone unos 12 grados más de temperatura.

Cámara de llenado: se encuentra en la parte superior del vaporizador junto a la boquilla y cabe hasta un gramo, por lo que para usar en grupo es ideal, sin perjuicio de para uno que vaporice a diario no se quedará corto. Te quedarás Plenty 😉

Vaporizador Plenty

¿Cómo funciona el Plenty?

  1. Desenrosca la parte superior del Plenty donde se encuentra la boquilla. Después, desenrosca de nuevo para descubrir la cámara de llenado y mete tus hierbas bien picadas a ser posible con un grinder. Debe quedar bien lleno pero sin apretar para que salga bien el vapor. Posteriormente, enrosca de nuevo al cuerpo del vaporizador, quedando la parte naranja alineada con el vaporizador.

A vapear!

  1. Enciende el Plenty con el botón lateral y elige la temperatura a la que quieras vaporizar con la rosca. A menor temperatura menos vapor y más sabor y CBD. A mayor temperatura, más vapor y THC.Después pulsamos el gatillo y se enciende la luz frontal indicando que se está calentando. Hay que esperar unos minutos hasta que se apague, lo que indica que ya está empezando a salir el vapor. NOTA: a veces el vaporizador parece marcar más o menos temperatura de la que queremos, esto se debe a que puede haberse enfriado, por lo que pulsaremos de nuevo el gatillo esperando a que se caliente de nuevo. Si está más alto de lo que queremos, tener en cuenta que al aspirar nosotros por la boquilla entra aire por la parte inferior del Plenty bajando la temperatura y llegando a nuestras hierbas practicamente a al que hemos seleccionado.
  2. Cuando se apaga la luz, podemos contar hasta 5 y aspirar para recibir una agradable bocanada de vapor cargada de THC, CBD y resto de cannabinoides y terpenos sin que en ningún caso se produzca combustión.
  3. Truco. El diseño del Plenty también permite adaptarlo a un bong. Esto es posible quitando la parte de goma de la boquilla y metiendo un tubo que se adapte a un vaporizador. De esta forma mejoraremos la experiencia.

Uso con concentrados

  1.  Para su uso con concentrados, hay que usar la almohadilla para líquidos del Plenty, que viene incluida en Kit. Depositaremos en ellas nuestra extracción de la cual podemos meter hasta medio gramo y entonces si que viviremos una experiencia difícil de superar en cuanto a efecto y sabor se refiere. Toda una gozada inolvidable
  2. Una vez notemos que empieza a saber a tostado y que apenas sale vapor, entonces habremos acabado la sesión y es momento de apagar y dejar que se enfríe antes de abrirlo.
  3. Cuando lo abramos veremos que toda la hierba se ha quedado marrón, pocas veces te encuentras en el Plenty partes sin vaporizar como pasa con muchos otros vapos. Desenrosca y usa el cepillo de limpieza para dejar de nuevo la cámara lista para usar. Truco: el cepillo se puede enroscar en el lateral del Plenty para que podamos mantener el vaporizador en vertical sin que se caiga cual pata de cabra de bici.

Resumen del vaporizador Plenty

En resumen, el vaporizador Plenty es un vaporizador de sobremesa que tiene poco que envidiar a su hermano el Volcano. Se necesita enchufe para que funcione pero su diseño y poco peso hacen que realmente muchos lo consideremos portátil. Esto es debiso a que comparado con el Volcano es mucho más sencillo de transportar y llevar encima. Por navidades recibimos este regalo y no pudimos dejar pasar ni una hora para empezar a probarlo y a día de hoy sigue siendo uno de nuestros favoritos. Recomendado tanto para personas que se inician en el mundo de la vaporización. También para aquellas asociaciones de fumadores y amigos que quieren algo parecido al Volcano sin que sin ser tan trasto. Además tiene 2 años de garantía restringida al uso normal por el fabricante

El Kit incluye:

Accesorios del Plenty

Accesorios Plenty

1x Vaporizador Plenty

1x Manual de instrucciones

1x Cepillo de limpieza

3x Rejillas de recambio (30mm)

1x Grinder de plástico (55mm)

1x Almohadilla para líquidos

1x Tubo corto

1x Tubo largo

 

 

 

 

¿Dónde puedo comprar el Plenty?

Si quieres comprar este vaporizador puedes hacerlo en Parafernalia Growshop. Tienda especializada en Parafernalia del fumador y cultivo de marihuana.

Ir a la Tienda

Saludos.