Seleccionar página

Vaporizador para concentrados

Puffco

Hola amig@s, en el post de hoy queremos hablaros del Puffco Peak, un vaporizador de alta gama para usar unicamente con concentrados.

El mercado legal de cannabis en algunos Estados de USA y Canadá mayormente, sumado a la inversión en investigación, está provocando la aparición de nuevas formas de consumir cannabis en todas sus variantes. Aparecen cada vez más dispositivos nuevos que usan nuevas técnicas y fabricados con los mejores y más innovadores materiales. Dentro de estos nuevos sistemas, destaca el Puffco Peak que efectivamente lleva los concentrados a otro nivel.

El Peak es un vaporizador fabricado por la empresa canadiense Puffco  y desde que lo vimos en la spannabis 2019 nos llamo mucho la atención. Es más pequeño de lo que parece, su precio es alto y es para usar con concentrados, no para hierba. Eso sí, también, sirve para usar con tina y algunas sustancias sintéticas.

Vamos a pasar a ver algunas de sus características y su modo de empleo.

¿Qué características tiene el Puffco Peak?

Diseño

Se trata de un vaporizador portátil, aunque no discreto, con un diseño parecido al de una pirámide. ¿Su tamaño? 18cm de alto por 7cm de ancho. Si lo que buscas es un vaporizador pequeño y discreto para concentrados te recomendamos entonces echar un vistazo a el Xmax Stark.

El Puffco Peak consta de dos partes. La parte de la batería, en la que también se encuentra el atomizador o clavo electrónico, y el filtro de agua, que sería la parte de cristal de borosilicato, en donde echamos el agua, y por donde se va a filtrar el vapor.

El Puffco no tiene pantalla y se maneja con un sólo botón, lo que hace su funcionamiento muy sencillo y en un par de veces que lo usemos ya no tendrá mucha más historia y sabremos controlarlo sin problemas.

Personalizable. El Puffco Peak se puede encontrar en varios colores, y también sacan de vez en cuando series limitadas con diseños especiales. Además también es posible adquirir el cristal en multitud de colores diferentes.

Peak Vision

Puffco Peak Vision (ed.limitada)

E-rig inteligente

Cada vez más de moda, los rigs, bongs o pipas de agua, de tamaño pequeño y fáciles de usar y transportar cada vez son más demandados. Existen rigs para maría, pero también para concentrados. el Puffco Peak es un e-rig, es decir, es un mini bong para concentrados que funciona de manera electrónica. Es de los pocos modelos que existen de este tipo y que además sirva sólo para concentrados.

Aparte de ser un e-rig, también es un vaporizador inteligente, en el sentido que es capaz, por ejempplo, de recordar tu nivel favorito de vapeo, y además mantiene el calor en el clavo constatemente. Esto último consigue que aprovechemos al máximo nuestro concentrado favorito, sin desperdiciarlo, cosa que pasa muchas veces cuando hacemos dabbing usando un clavo y un mechero soplete. El uso de los e-nails o clavos electrónicos cada vez está ganando más adeptos, puesto que es una pena desperdiciar una rica extracción. Esto pasa porque calentamos el clavo con el mechero soplete pudiendo requemar demasiado la extracción. Luego se enfría y cuando ponemos con el dabber el BHO por ejemplo, para que fume el siguiente, apenas sale nada y lo perdemos. Ahora por suerte también han salido algunos banger que llevan una sustancia en la base que nos indica si el clavo está o no caliente. Al ser eléctrico, el Puffco Peak mantiene el clavo siempre caliente y a la misma tempratura, es por ello que no se desperdicia y se aprovecha al máximo.

Tamaño del vaporizador

Vaporizador portátil

Cámara de llenado

La cámara de llenado, en este caso, es una resistencia hecha de cerámica. A ser el bho, wax, rodin etc extracciones con una alta concentración de cannabinoides, suele ser una cantidad muy pequeña la suficiente como para darnos un buen viaje que abra nuestra mente. Así que no es necesario que la cámara de llenado sea muy grande. En cualquier caso, al ser eléctrico y mantener la temperatura constante, podemos darle lo que queramos.

Atomizador Puffco Peak

Atomizador desmontado

Calidad de vapor

En lo que se refiere a la calidad de vapor, la calidad es buena. El Puffco alcanza temperaturas de hasta 315 grados celsius, mucho más que otros vaporizadores, pero a la vez necesario para sacarle el máximo a una buena pieza de concentrado. Al pasar luego el vapor por un bubbler llega con muy buena temperatura a nuestra garganta sin dejar de sentir el «punch» y mejorando bastante la calidad del vapor y el sabor.

La forma de producción del vapor del Puffco Peak es por medio de la conducción. Esto es, que el material esta en contacto directo con la superficie caliente. Otro día haremos un post sobre la conducción, la convección y otras formas de producir el vapor.

Niveles de temperatura

Cuatro niveles diferentes de temperatura nos da a elegir el Puffco Peak. Desde los 230 grados Celsius hasta los ya comentados 315. Al no tener este dispositivo pantalla, la manera de identificar cada nivel va por colores que marca una banda Led. Os dejamos más abajo una breve lista con los rangos y su identificación con los diferentes colores.

En teoría, a menor temperatura, vamos a sacar un mejor sabor. pero también se recomienda elegir la tempratura en función de la cantidad de concentrado que vayamos a usar. a mayor cantida, mayor temperatura.

Azul—————-232 grados (para pequeños dabs)

Verde————–260 grados (para dabs medianos)

Rojo—————- 287 grados (para dabs grandes)

Gris (el pico)——315 grados (para dabs XL)

Batería

El Puffco Peak se carga mediante microUSB. Ojo cuando lo compres, ya que hay veces que te puede venir con el cable para USA, y no lo podrás usar cuando te llegue salvo que tengas un adaptador compatible en casa. Se puede poner a cargar al enchufe o también en un ordenador, por ejemplo.

Para cargarse totalmente necesita unas dos horas, y estando en esas condiciones podremos sacar hasta 30 dabs, más que suficiente para un grupo de amig@s que quieran comprartir una sesión de dabbing. Se calienta en unos 20 segundos, así que, para los ansiosos que no pueden esperar ni un minuto esta característica les vendrá bien saberla 😉

¿ Cómo funciona el Puffco Peak?

Los pasos a seguir para vivir la experiencia del dabbing con el Puffco peak serían las siguientes:

Cristal

Vista del cristal

  1. En primer lugar, carga bien el vaporizador por medio del clable microUSB
  2. Separa el bubbler, llénalo de agua hasta los agujeros y vuelve a colocarlo.
  3. Pulsa el botón unos segundos hasta que veas que se enciende la luz.
  4. Ahora, pulsa dos veces para elegir el nivel de temperatura.
  5. Una vez elegida, pulsa de nuevo una vez para hacer que se caliente.
  6. Espera unos 20 segundos y notarás que vibra, lo que indica que ya ha llegado a la temperatura.
  7. Coge la extracción con el dabber y colócala en el atomizador y empieza a aspirar por la boquilla
  8. El vapor lo irás metiendo hacia dentro y pasará por el filtro de agua.
  9. Cuando veas que ya se ha llenado bastante, suelta el humo que tengas y haz uso del carburador para dosificar a tu gusto.
  10. A veces, es normal toser, ya que entra tan bien, que nos pensamos que no tenemos nada dentro y no es así, lo que provoca toses que a veces dan lugar a ataques de risa muy contagiosos.
  11. Por último, el Puffco Peak mantiene el clavo a esa temperatura, dabbea lo que puedas y luego apaga el dispositivo.

¿Qué incluye el kit?

Kit Puffco Peak

Cuando compras el vaporizador Puffco Peak, en la caja viene lo siguiente:

1x Vaporizador The Peak

1x Atomizador de cerámica

1x Carburador de cristal «tipo sombrero»

1x Dabber para coger/colocar el concentrado

1x Toallitas de limpieza con alcohol isopropílico

1x Cargador y cable microUSB

1x Estuche para guardar y transportar (muy útil)

1x Manual de instrucciones

2 años de garantía limitada al uso normal

¿Dónde puedo comprar el Puffco Peak?

Compra online, por teléfono y en tiendas Parafernalia Head Shop en Madrid el vaporizador Puffco Peak para concentrados. Son nuestra tienda colaboradora. Especialistas y punteros en vaporizadores. Ah! y si les comentas que has leído este Blog tendrás un regalo seguro.

Ir a la Tienda

 

Saludos y buenos dabs!