Seleccionar página

Repuestos vaporizadores

Introducción

Hola a tod@s, en el post de hoy vamos a hablar sobre los repuestos que existen para uno de los mejores vaporizadores portátiles para concentrados, el Puffco Peak.

Puffco ha conseguido aunar en el Peak las características necesarias para poder elevar al máximo el consumo de concentrados: vapor, clavo eléctrico, filtro de agua, portabilidad, diseño, materiales etc… pero como ocurre con muchos de estos dispositivos, no son irrompibles. Esta característica es difícil de encontrar y se ha visto alguna vez en algún grinder, en la famosa pipa incredibowl y algunos otros accesorios para el fumador.

El atomizador, el cristal y el carburador son algunas de las piezas más demandadas y buscadas debido a roturas o pérdidas. Vamos hacer aquí un repaso a estas piezas de repuesto.

Atomizador Puffco Peak

Esta es la pieza que más se suele romper y os recomendamos que no esperéis a que se os rompa para comprar otra. Compradla ahora si hay stock, que a veces cuesta de encontrar.

Atomizador desmontable

Partes del atomizador para Puffco

El atomizador para Puffco, debido a su interior hecho de cerámica calienta de forma homogénea el concentrado o sustancia introducida. otra de sus ventajas es, que no aporta ni modifica el sabor, resultando una pieza de calidad. A destacar que no lleva nada de plásticos ni pegamentos.

A la hora de mantenerlo hay que tener cuidado de no apretar mucho la placa que esconde en su interior y evitar que no se moje en exceso. Estas son algunas de las razones de las roturas de esta pieza esencial para poder usar el Puffco Peak. También hay que tener especial cuidado a la hora de desmontarlo y montarlo antes y después de limpiarlo.

Carburador Puffco Peak con correa

A pesar que el carburador del Puffco viene con correa para no perderlo y que no se caiga tan facilmente, es posible que esta pieza hecha de cristal de borosilicato se rompa debido a una buena sesión de dabbing que acaba con tan pequeña, pero importante pieza para hacer funcionar de la mejor forma el Peak.

Existen dos modelos de carburador:

  1. Carb con forma de bola: permite aprovechar cada gota de concentrado debido a sus sistema direccional de aire que nos permite apuntar a la zona del atomizador que más nos interese.
  2. Carb Tapa o sombrero: este es modelo que viene cuando compras el Puffco Peak. Con este carb ganas en velocidad y te permitirá acabar con todo el concentrado antes que con el de bola.
Carbs para Puffco Peak

Carb estilo bola (izq) y carb estilo tapa o sombrero (dcha)

*Un último apunte que como veis en la imagen del carb tapa es, que Puedes conseguir los carbs de ambos estilos en diferentes colores desde el rosa, naranja, azul. Tenedlo en cuenta, aunque salen algo más caros puede elegir entre seis colores diferentes.

Bubbler Cristal para el Puffco Peak

Lo que comúnmente se llama cristal del Puffco es, en realidad, un pequeño rig, mini bong, bubbler o como quieras llamarlo que compagina su pequeño tamaño con un buen filtrado del vapor. Gracias a él llega a nuestra garganta a menor temperatura y sin muchas de las sustancias liberadas que no nos interesan.

Aunque está hecho de cristal de borosilicato, a veces puede romperse a la hora de sacarlo, meterlo, transportarlo o limpiarlo. Quizá por eso en Pufcco han sacado un accesorio llamado Travel Pack donde vienen diferentes piezas que van bien para este cristal; como por ejemplo la tapa superior y el agarre que van muy bien. Este accesorio es recomendable si tienes el cristal para evitar que se rompa pero si tienes que comprar el cristal porque se ha roto o perdido, también existe un  producto llamado The Peak Travel Glass con el que te llevas el cristal y el travel pack.

Puffco Travel Pack

Puffco Travel Pack (modelos)

Si se os ha roto el cristal del Puffco y vais a comprar otro, debéis saber que existe un modelo llamado Ryan Fitt, cuyo percolador es estilo Recycler, un sistema de filtrado muy bueno con el mejor diseño.

Cristal Puffco Recycler

Cristal para el Puffco by Ryan Fitt

Cazuelas para Puffco Peak

Este repuesto de aparición reciente, viene con 3 bowls o cazuelas de cerámica compatibles con el atomizador para Puffco Peak. Por el uso y el tiempo a veces se gastan. Igual prefieres tener uno para concentrados, otro para tina etc. Además antes se rompía y tenías que comprar un atomizador entero, que es mucho más caro que estos tres bowls suficientes para seguir disfrutando 100% de tu Puffco The Peak.

¿Donde puedo comprar repuestos Puffco Peak?

Los repuestos Puffco Peak a veces son difíciles de encontrar. Si estás buscando una tienda fiable donde comprarlo o encargarlo, te recomendamos hacerlo en Parafernalia Head Shop.Son especialistas en vaporizadores y cuentan con dos tiendas en el centro de Madrid. También puedes pedirlas por la página web o llamando por teléfono. Si no encuentras estos repuestos en la web, contacta con las tiendas para ver si se puede encargar. Ah! y si les comentas que has leído este blog, tendrás un regalo asegurado.

Ir a la Tienda

 

Hasta la próxima y buenos vapos 😉