Vaporizador Smono 4

Vaporizador portátil para hierbas, aceites y concentrados

Introducción

El vaporizador Smono 4 es un pequeño y económico dispositvo que nos permite vaporizar tanto hierbas como aceites y concentrados. De la marca alemana Smono, forma junto con el Smono 3 y el Smono 1 una de las nuevas y más punteras líneas de vaporizadores durante el año 2019.

Vamos a pasar a ver sus características y funcionamiento.

Smono 4 (vista general)

Smono 4 vista general

Características del vaporizador Smono 4

Diseño y calidad de vapor

Diseño: con unas reducidas dimensiones (55mmx26mmx118mm) es cómodo de llevar y guardar. Esto lo convierte en un vaporizador portátil y discreto que se puede sacar son problemas y usar en plena calle sin que resulte muy cantoso. Tiene forma rectangular y está hecho de aluminio y plástico. Es resistente ante golpes y caídas aunque al llevar boquilla de cristal si que hay que tener algo más de cuidado que con otros vaporizadores. Esta boquilla va unida por una parte de metal y plástico al cuerpo del vaporizador y la rejilla inferiior hay que cambiarla y limpiarla de vez en cuendo.

Tiene una pantalla OLED en la parte superior en la que podemos seleccionar las temperaturas y también ver la carga que le queda a la batería. El Smono 4 se controla con un único botón, lo que hace que sea un vaporizador fácil de aprender a usar.

Dispone de 8 niveles de temperatura a elegir e incorpora la posibilidad de ajustar el flujo de aire, redundando en la calidad del vapor. EL Smono 4 calienta bastante deprisa y esta es otra de las ventajas para los ansiosos. Por último, se puede usar para marihuana, aceites y concetrados tipo BHO, rosin, wax…

Calidad de vapor: buena. El vapor que produce este dispositivo se crea por conducción dentro de la cámara cerámica. Al poder controlar el flujo de aire podemos personalizar a nuestro gusto la salida de vapor y también al tener boquilla de cristal, el vapor que llega a nuestra garganta y pulmones tiene buen sabor.

Cámara de llenado y flujo de aire

Cámara d ellenado (vista)

Cámara de llenado

La cámara de llenado está en la parte superior del aparato. Quitando la boquilla descubrirenos este hornillo de forma cilcular y de cerámica donde caben unos 0,3 gramos de buena hierba.

Para controlar el flujo de aire, en la parte inferior del Smono 4 veremos una ruedecilla podemos mover de lado a lado y frikear un poco para adecuarla a nuestros gustos. Es cómo un carburador que nos sirve para ir soltando y reteniendo el vapor. Cada vez más vaporizadores de los que se fabrican actualmente cuentan con este sistema muy demandado por los usuarios en sus foros. Y es que, hay que escuchar a los usuarios para mejorar.

Pantalla y control de temperatura

Como ya hemos dicho, en la parte superior se encuentra esta pequeña pantalla en la que, una vez encendido el vaporizador podremos ver varias cosas:

  • La temperatura a la que se encuentra el dispositivo. que va aumentando poco a poco cuando está calentando hasta llegar a la temperatura indicada.
  • La temperatura seleccionada para la sesión de vapeo. El Smono 4 tiene 8 diferentes temperaturas que van subiendo de 10 grados en 10 grados. Desde los 160 grados centrígrados hasta los 230 grados.
  • La carga de la batería nos indica si debemos pensar en ir cargando el vaporizador de nuevo si no queremos quedarnos sin batería.

Batería

Con una batería de litio 2300mAh nos aseguramos hasta 10 sesiones de vapeo, aunque esto también depende de las temperaturas que usemos. Al ser así de potente, en unos 30 segundos ya habrá calentado lo suficiente como para poder empezar la sesión de vapeo. La batería se carga en unas 2 horas mediante microUSB. Para terminar, el Smono 4 tiene un sistema de auto-apagado a los 4 minutos para no malgastarla. Deja que se enfríe antes de volver a encender para evitar recalentarlo en exceso.

¿Cómo funciona el Smono 4?

Uso para marihuana

  1. Pica tus hierbas favoritas con un grinder o similar. Una vez picadas, saca la boquilla e introdúcelas en la cámara de llenado. Debe quedar bien lleno pero sin aplastar. Puedes ayudarte con la herramienta multiuso que viene en el kit.
  2. Una vez metida la boquilla de nuevo, pulsamos 5 veces seguidas el botón para encender el vaporizador. Verás que se enciende la pantalla.
  3. Si quieres variar el nivel de temperatura, debes mantener pulsado el botón y verás como va cambiando. Puedes empezar en 180 y poco a poco durante la sesión ir subiendo hasta los 220, por ejemplo. A menor temperatura, mejor sabor y más saludable, aunque menos vapor.
  4. Deja que llegue hasta la temperatura seleccionada, cuenta hasta 5 y empieza a aspirar el vapor acumulado. Deja un espacio de tiempo entre calada y calada para que se acumule el vapor. Si vas muy deprisa, no va a haber vapor y no notarás apenas nada.
  5. Cuando notes que sabe a tostado, apura lo que queda y apaga el Smono 4. Deja que se enfríe antes de abrir y manipular para evitar quemarte.

Uso para concentrados y aceites

  1. Coge la cápsula que viene en el Kit. Ábrela e introduce un poco de la extracción ayudándote con el dabber que viene incluido. No hace falta llenarlo entero pero debe estar lo más expendido posible para que se vaporice homogéneamente.
  2. Ahora, mete la cápsula en la cámara de llenado y coloca de nuevo la boquilla.
  3. Enciende el Smono 4 como pulsando 5 veces seguidas el botón y ajusta la temperatura hasta 230 grados manteniendo pulsado el botón. Para sacar el máximo partido al concentrado lo mejor es ponerlo al máximo, ya que si no se desaprovecha un poco.
  4. Deja que llegue hasta la temperatura indicada y empieza a aspirar el vapor producido por la boquilla para obtener una calada llena de sabor y cannabinoides. Sabor a campo. Nota el hormigueo que recorre tu cuerpo y déjate llevar por el efecto tan bueno que tiene.
  5. Cuando  notes que ya se ha acabado, apaga el vaporizador y deja que se enfríe bien. Saca la cápsula, la cual deberás limpiar para poder usarla al 100% en la próxima sesión.

¿Qué incluye el Kit?

Smono 4 Kit

Smono 4 Kit

1x Vaporizador Smono 4

1x Pinzas

1x Herramienta multiuso (dabber)

1x Cepillo de limpieza

2x Rejillas de repuesto

1x Cable cargador microUSB

1x Manual de instrucciones

*Garantía de 2 años limitada al uso normal*

¿ Dónde puedo comprar el vaporizador Smono 4?

Si te ha gustado y quieres hacerte con este vaporizador, te recomendamos hacerlo en Parafernalia Grow Shop. son especialistas en vaporizadores y en marihuana. Además, si les comentas que has leído el Blog tendrás un regalo seguro.

Saludos y hasta la próxima!