Vapcap Dynavap

Vaporizador portátil Vapcap M 2019

Introducción al Vapcap M

El Vapcap M «The M» es un vaporizador que todo amante de los vaporizadores debe conocer. Se trata de un ingenioso sistema para vaporizar tus hierbas y resinas. Práctico discreto y sin botoncitos. La empresa que lo fabrica es Dynavap cuyo propietario George R. Breiwa ha revolucionado el mundo del vapeo. Se puede decir que está triunfando con sus vaporizadores, una familia que no para de crecer año a año.

Empezaron con el Vapcap original, que era de cristal y ahora se puede ver casi como un prototipo pero con el que se posicionaron en el mercado. No competía por tener la mejor batería, ni el mejor control de temperatura. Se trataba de un práctico sistema con el crear vapor de calidad, sin baterías litio y que fuera duradero. Por si esto fuera poco, su precio y su pequeño tamaño ayudaron a expandir lo que era la propuesta de vapeo original de Dynavap.

Vapcap M 2018

Lo mejor vino en 2018, con la llegada de el conocido como Vapcap M (versión 2018). Que alegría cuando nos hicimos con nuestro Vapcap. Es verdad que se tarda un tiempo en pillarle bien el truco, no tanto por cómo funciona el sistema sino también por tener que hacerse con un mechero soplete Pro. Es con este tipo de mecheros con el que se saca el máximo partido al Vapcap Dynavap. Poco a poco le pillamos el tranquillo y actualmente disfrutamos de este vapo casi todos los días.

Vapcap Dynavap 2019

Este año 2019 pinta muy bien en Dynavap ya que están sacando muchas novedades al mercado. Vaporizadores que sirven para bong  y que están hechos de mezcla de acero inoxidable y madera. Otros modelos con diseños muy buenos. También han hecho una mejora del Vapcap Dynavap, llamado Vapcap M 2019 que, aunque mantiene la misma filosofía, tamaño y material, añade algunas mejoras. Vamos a echar un vistazo.

¿Qué mejoras tiene el Vapcap M 2019?

Las principales mejoras que se han hecho son las siguientes:

  1. El sistema de flujo de aire. En forma de ese, hace que sea mayor y tire mejor el vaporizador al inhalar.
  2. El carburador del Vapcap M 2019. Está situado en una zona más accesible por lo es más cómo de usar. Este agujerito sirve, a modo de trompeta, para ir tu mismo regulando el flujo de vapor. Hay personas a las que les gusta darlo todo de golpe y a otras a las que le gusta soltar y apretar de forma repetitiva. Cada uno a su gusto, pero ahora además es más cómodo.
  3. A la hora de cargar con tus hierbas el vapo se han añadido una especie de dientes que facilitan el llenado y prensado del material.
  4. Mejor agarre a la mano al llevar una parte rugosa.
  5. El diseño del Vapcap Dynavap M 2019 es similiar al del 2018 con estos cambios. Sigue siendo deslumbrante y con las letras de Dynavap, en relieve. De colección.

En este punto vamos a hacer un repaso a las principales características del Vapcap Dynavap

¿Qué características tien el Vapcap Dynavap?

Diseño y cámara de llenado

Partes del Vapcap M 2019

Diseño: Está fabricado 100% en acero inxidable de grado médico, lo que lo hace muy duradero y resistente a los golpes. Tiene forma cilíndrica. Es muy pequeño (92mm x 15mm). Cabe perfectamente en un bolsillo. Lleva incluido un pequeño estuche para poder guardarlo. En el propio vaporizador debe poner Dynavap, que es la marca que los fabrica. Es desmontable en varias piezas para limpiarlo más facilmente.

Cámara de llenado: La cámara de llenado es suficiente para pegarte una buena fumada. Pero al ser pequeño, tampoco es excesivamente grande como en otros vaporizadores. Caben más o menos unos 0.15 gramos de buena hierba.

Calidad de vapor y batería

Calidad de vapor: muy buena, aunque para ello hay que practicar mucho. Con un uso continuado podemos sacar muy buen vapor y sabor (no en vano se lacienta por convección). Pilla temperaturas entre los 160 y los 210 grados, aunque es todo a ojo claro ya que no dispone de pantalla ni control exacto de temperatura.

Batería: no lleva batería y su forma de calentar es con un mechero soplete (de llama azul). Cuando llega a la temperatura de vaporización sonará dos veces clik!, esto es lo más innovador del Vapcap. en otros vaporizadores de mechero como el Vaponic, al ser de cristal vemos el color de la hierba y el vapor, pero en este no, así que esta es la forma de saber cuando podemos empezar a sacar el vapor de nuestras hierbas. El hecho de no llevar batería lo hace ideal para alguien que no se lleve bien con la tecnología o que esté mucho tiempo alejado de cables.

A continuación vamos a hacer un recordatorio de el funcionamiento del Vapcap Dynavap

¿Cómo se usa el Vapcap Dynavap?

Lo más novedoso, curioso y original de el Vapcap es el sistema de doble click que indica que ya ha llegado a la temperatura. Las primeras veces para familiarizarse con este sistema es mejor calentarlo sin poner nada dentro. Lo haremos en un sitio tranquilo en donde podamos escuchar los dos cliks. Es más que recomendable el uso de mechero de llama azul (soplete) y que este sea al menos de gama media (no el más barato). Una vez hemos entendido el sistema, para usarlo haríamos lo siguiente:

  1. Quitar la tapa del Vapcap y meter la hierba dentro. No hace falta que esté muy picada y tampoco debe llenarse en exceso. una vez cargado, volver a poner la tapa
  2. Con el mechero soplete, ir calentando la tapa (no en el borde) a la vez que giramos el vaporizador, para conseguir una vaporización uniforma de nuestras hierbas. no debería tardar más de 10 segundos en sonar el doble click. Si llegas a 10 y no ha sonado, mejor déjalo enfriar y pon tu mechero a más potencia o más cerca.
  3. Al poco tiempo, debemos escuchar que hace 2 veces clik. esto inidica que ya ha llegado a la temperatura y es momento de aspirar por la boquilla tanto tiempo como podamos, antes de que vuelva a hacer click, lo que indica que se ha enfríado.
  4. Cuando notemos un sabor a tostado y amargo, es que ya está todo extraído. Dejamos enfriar antes de abrir y facilmente sacamos todas nuestras hierbas vaporizadas. Limpiamos la cámara de llenado y listos para seguir vaporizando.

Aprender a usarlo

NOTA: Aprender a usar este vaporizador no se hace de un día para otro. Al principio puede pasar que acabemos quemando las hierbas, o que salga el vapor muy caliente. Pero si tenemos paciencia, un buen mechero soplete y un poco de maña, acabaremos decubriendo que el Vapcap nos brinda una amplía gama de temperaturas y sabores.

¿Cómo funciona el Vapcap M con extracciones?

Para usarlo con extracciones puedes seguir los mismo pasos que para hierbas, pero para que no se te ensucie y tire bien, te recomendamos meter algún tipo de rejilla para evitar que se cuelen trazas y que al ensuciarse la rejilla y no tanto el vapo, la limpieza resulte más sencilla.

Dynacoil

También existen dos alternativas que nos ofrece Dynavap. La primera es una fibra de cañamo tipo algodón que se vende por bolsas y que también nos puede servir para limpiar el vaporizador. La segunda es el Dynacoil, que es una cápsula donde poner los concentrados fabricada por Dynavap expresamente para el Vapcap.

¿Qué incluye el Kit Vapcap M 2019?

Al comprar este vaporizador encontramos lo siguiente:

1x Vaporizador Vapcap M

1x Tubo de plástico para guardarlo

1x Manual de instrucciones

Existe también una versión llamada «The M Starter Pack» que incluye más accesorios y todo lo necesario para según tiene por primera vez el Vapcap poder empezar a disfrutar de él. En Dyvapa también existen otros packs para limpieza, para llevar etc.

¿Qué otros modelos existen de Dynavap?

La marca Dynavap dispone actualmente de 3 líneas de vaporizadores, todas portátiles y sin baterías. Vamos a hacer un repaso a los distintas líneas:

  1. The M: esta es la línea más portable, usada y económica de sus vaporizadores. Dentro de esta línea encontramos al Vapcap M tanto en su versión 2018 como en la versión de este año 2019. También uno llamado «The Shadow» que es como el Vapcap pero en color negro. Este vaporizador lleva un tratamiento de nitrocarbonización por el que no se rasga así que no corremos riesgo de fumarnos nada nocivo. Muy PRO.

OmniVap (Titanio)

  1. OMNI: Se diferencian de los The M en que son un poco más largos (109mm). También llevan un sistema llamado OMNI diseñado para permitir un control del paso del aire completo. Dentro de esta gama encontramos dos tipos. Unos que llevan titanio y madera y que sirven también para bongs que sean de entrada 14mm. La madera puede ser clara u oscura. Por otro lado tenemos el OmniVap XL y el OmniVap hechos totalmente de titanio. El Omnivap mide 92mm y es el más pequeño de esta gama. Los OMNI tienen un precio más alto que los de la gama The M.
  2. VONG: Esta gama combina madera con titanio y con un diseño con diferentes lados es toda una pieza de coleccionismo e ingenio por parte de Dynavap. Además existe ahora para versión bong. Existen 4 modelos que son: NONAVONG XL madera oscura, NONAVONG L madera clara, NONAVONG S madera clara y NONAVONG S madera clara. Como su propio nombre indica, algunos son más largos que otros. Unos miden 109mm y otros los 92mm. Además de estos, existen otros sin boquilla llamados NONAVONG a secas y que servirían exclusivamente para uso con Bong.

NONAVONG S madera oscura

¿Dónde puedo comprar el Vapcap Dynavap 2019?

Para comprar este vaporizador, tanto en su versión 2018 como 2019, como siempre te recomendamos hacerlo en Parafernalia Growshop, tienda especializada en vaporizadores, semillas y artículos para fumador y que cuenta con dos tiendas en Madrid.

Ir a la tienda

Bueno, esperamos haberos ayudado a resolver algunas cuestiones y dudas sobre el Vapcap y toda la línea de vaporizadores Dynavap y pronto os contaremos novedades.

Saludos!