Vapium Lite

Vaporizador Portátil

Tamaño Vapium Lite

Práctico y cómodo vaporizador

Introducción

Hoy os queremos presentar el vaporizador portátil para hierbas Vapium Lite. Este vaporizador está fabricado por la empresa Vapium, localizada en Toronto (Canadá) que desde hace años fabrican y diseñan vaporizadores pensados para los usuarios medicinales, que son los que primeros empezaron a usar estos sistemas de consumir cannabis.

Al pensar mucho en el paciente medicinal y con las nuevas políticas antiprohibicionistas que están llegando a América han hecho que estos sistemas cada vez sean más usados por los usuarios recreativos y que la ciencia y las inversiones estén dando a lugar a novedosos e ingeniosos sistemas para todo tipo de ámbitos del cannabis. Desde su cultivo, su feminización, sus consumo etc.

Vapium Summit y Vapium Lite son dos de los vaporizadores más conocidos de esta marca que se puede encontrar en los catálogos de los principales distribuidores de ambos continentes. El Vapium Lite es un pequeño vaporizador para hierbas, que viene con distintos accesorios y con 8 niveles de temperatura a elegir de forma sencilla mediante los 3 botones de los que dispone. Un vaporizador de calidad a un precio muy bueno.

Ahora vamos a pasar a ver algunas características de Vapium Lite

¿Qué características tiene el Vapium Lite?

Diseño

Partes Vapium Lite

Boquilla, filtro de aire y herramineta multiuso

Diseño:  combina un diseño ergonómico y discreto con la más alta tecnología. Sus dimensiones son de 10cm x 2.2cm x 3.6cm y su peso de tan sólo 88 gramos. Los materiales con los que está fabricado son ligeros y de grado médico. Esto garantiza seguridad a la hora de consumir cannabis con este dispositivo. Quizá no sea el vaporizador más robusto y no lleva estuche protector, así que hay que tratar que no se nos caiga. Esta parte debieron tenerla en cuenta, aunque siempre se puede encontrar una funda que se adapte más o menos.

El Vapium Lite también cuenta con un filtro para el aire, que hay que ir limpiando de vez en cuando, aunque en el Kit viene otro extra. También lleva incorporada en la parte inferior una herramineta multiuso muy practica, para meter, prensar, sacar, limpiar etc.

Calidad de vapor y cámara de llenado

Calidad de vapor: buena. Este vaporizador produce el vapor por medio de la conducción, que quizá no sea la mejor forma de producir vapor, pero si va muy bien para sacar más vapor. Al tener 8 temperaturas diferentes a elegir, permite vaporizar a temperaturas bajas para los que quieran más sabor y si está al máximo llega a producir buenas nubes de vapor.

Cámara de llenado: La cámara de llenado es de cerámica, esto hace que el sabor y calidad de vapor sea mejor. Tiene forma circular y es pequeña en diámetro pero profunda. En ella caben unos 0,25 gramos de biena hierba. Tiene 10mm de diámetro y 20mm de profundidad, para que os hagais una idea.

Batería

Batería: Este dispositivo lleva una batería de 1100mAh a 3.7 voltios. Si está llena permite unas 15 sesiones de vapeo, aunque esto también depende de la temperatura que usemos, claro. Calienta en unos 45 segundos y se carga completamente en unos 60 minutos a través de cable microUSB-C . Para que se cargue bien, debes asegurarte de que no cuelge, ya que puede no hacer bien la conexión y que no se cargue correctamente. Es posible usar el Vapium Lite mientras se está cargando.

La carga de la batería se puede ver en la luz superior y según el color que tenga sabremos lo que le queda aproximadamente. Los colores se corresponden así: verde (llena) naranja: entre el 60 y el 30%. Rojo: entre el 30 ny el 10%. Luz roja parpadeando: está a punto de quedarse sin batería.

Rango de temperaturas

Vapium lite de perfil

8 rangos de temperatura

Como hemos dicho, este dispositivo no lleva pantalla Oled, sino que tiene 8 rangos de temperatura diferentes y que se ven en la parte lateral. Cada color corresponde a una temperatura. Ve cambiando con los cursores hasta que veas la luz que se corresponde con lo que tu quieres.

Los rangos de tempratura y su luz son los siguientes:

  1. La mitad azul = 172 grados
  2. Todo azul = 180 grados
  3. La mitad amarillo = 188 grados
  4. Todo amarillo = 196 grados
  5. La mitad naranja = 204 grados
  6. Todo naranja = 212 grados
  7. La mitad rojo = 220 grados
  8. Todo rojo = 228 grados

Notificación por vibración

Vapium lite es un dispositivo que sobretodo usa la vibración para comunicar sus estados. Te dejamos un repaso a  estas vibraciones que viene muy bien si eres olvidadizo, no ves bien los colores y por si no estás seguro de cuando ha llegado a la temperatura. Por medio de la vibración te avisa.

Si vibra una vez, es que lo has encendido. Si vibra dos veces es que se ha apagado. Y si vibra tres veces, es que está listo para usar.

¿Cómo se usa el vaporizador Vapium Lite?

Adaptador bong para Vapium Lite

Vaporiza con tu bong!

  1. Elige tus hierbas y pícalas con un grinder o similar.
  2. Quita con las uñas o con la herramineta multiuso la boquilla para descubrir la cámara de llenado y llénala con tus hierbas. Debe quedar bien lleno y no muy aplastado, así se reparte bien el calor y tirará bien al aspirar.
  3. Vuelve a colocar la boquilla en su sitio.
  4. Presiona el superior durante 3 segundos hasta que se encienda. Se enciende la luz y el dispositivo vibra.
  5. Ahora mediante los cursores elige la temperatura a la que queras vaporizar.
  6. Espera unos 45 segundos hasta ue vibre de nuevo indicando que ha llegado a la tempratura y que ya esta saliendo vapor.
  7. Espera unos segundos a que se acumule el vapor y aspira el vapor a través de la boquilla. La calada debe ser profunda y prolongada. Al pulmón.
  8. Disfruta de tu sesión hasta que notes que sabe a tostado. Esto significa que ya se está acabando. Apaga el dispositivo pulsando el botón por 3 segundos o ponlo en Sand-By y deja que se enfríe antes de abrir y volver a cargar.

Algunas notas…

NOTA: El Vapium lite lleva un sistema de autoapagado para evitar el recalentamiento. Si ve que en 30 minutos no se ha usado, se apaga el sólo.

NOTA2: En el Kit viene un accesorios para adaptar el vapo a un bong. Haz los pasos 1 y 2 pero luego coloca este adaptador en vez de la boquilla y colócalo al revés en el bong para disfrutar de la experiencia.

NOTA3: este vaporizador, al igual que la mayoría requiere de un mantenimiento para que pueda funcionar correctamente. Se recomienda limpiarlo una vez a la semana. Sobretodo hay que limpiar la cámara de llenado y el filtro de aire que se saca con la herramienta multiuso. En el kit vienen distintas herramientas y recambios.

¿Qué viene en el Kit Vapium Lite?

Kit Vapium Lite

Cuando compras este vaporizador, en el KIT viene lo siguiente:

1x Vaporizador Vapium Lite

1x Cable de carga microUSB-C

1x Cepillo de limpieza

1x Adaptador para bong de 14 y 18mm

1x Filtro de aire extra

1x Manual de instrucciones muy completo. Inglés y francés

1 año de garantía limitada al buen uso

¿Dónde puedo comprar este vaporizador?

Si te ha gustado y quieres tener este vaporizador, te recomendamos comprarlo en Parafernalia Growshop, nuestra tienda amiga en la que puedes encontrar el mejor asesoramiento y una amplía gama de vaporizadores portátiles del mismo estilo como el Airvape Xs Go, el Svaty el SMONO y muchos otros.

Además si les comentas que has leído este Blog tendrás un regalo asegurado.

Saludos y hasta la próxima semana

Ir a la Tienda