Seleccionar página

Vaporizador portátil para hierbas y concentrados

VaporGenie es una pipa-vaporizadora portátil sin baterías ni pantallas en la que es posible vaporizar nuestra marihuana y concentrados.

Introducción

No podía faltar en nuestro blog una entrada dedicada al VaporGenie, un mítico vaporizador con aspecto de pipa de toda la vida. Aunque ultimamente con el Vapcap ha perdido algo de protagonismo en lo que a vaporizadores sencillos y sin baterías se refiere. La propia marca se ha dedicado a sacar otros modelos con mejoras y con diseños y materiales innovadores de los que quizá hablemos el próximo día.

¿Qué características tiene?

Diseño

VaporGenie color amarillo

VaporGenie de color amarillo

Diseño: a simple vista parece una pipa de tabaco estilo Sherlock Holmes. A pesar de no ser muy pequeña, al tener este aspecto, puede pasar desapercibida, aunque la gente pensará que fumas tabaco. También gusta mucho de usarse por lo trabajadores del campo. Está hecha de diferentes maderas como el arce, roble, fresno y nogal. También hay versiones con toques ahumados e incluso toda una gama de VaporGenies de colores. ¿Su tamaño? unos 11,50cm desde la cazoleta hasta la punta de la boquilla. Aunque parezca una pipa, en realidad no funciona igual. Lleva una piedra en su interior de cerámica que evita la producción de combustión. Y para aspirar el vapor, una boquilla de plástico muy funcional y de fácil limpieza y reemplazo.

Calidad de vapor

Calidad de vapor: buena. ¿Cómo produce el vapor? Todo se basa en una pieza cerámica que se encuentra en la cazoleta del vaporizador. Eso es lo que se va a calentar con el mechero. O más bien, va a evitar que se produzca la combustión, pero, lo que si va a hacer es el vapor a nuestras hierbas favoritas. El calor que llega a nuestra marihuana lo hace a una baja temperatura que produce la evaporación de los cannabinoides, que al aspirarlos nos van a dar el efecto deseado. Al ser por medio del vapor, reducimos riesgos y evitamos el uso de tabaco siendo más beneficioso y menos adictivo que un joint.

La forma de iniciar la producción del vapor es con un mechero. Es recomendable el uso de un mechero normal, que no sea de soplete. Estos últimos pueden dar más calor y quemar nuestras hierbas o concentrados. Sí es un día de mucho viento, no pasa nada por usar un soplete, pero debemos tener esto en cuenta, así como evitar calentar la cerámica en exceso. Al funcionar con mechero no tenemos control de la temperatura y tendremos que entrenar un poco para pilarle el punto. Con dos o tres veces ya entederás bien como hacerlo funcionar correctamente. El recorrido del vapor por el vaporizador y la boquilla hace que llegue realmente suave, aunque, al no ser la boquilla de cristal, podemos notar un sabor algo distinto.

VaporGenie (funcionamiento)

Funcionamiento del VaporGenie

Cámara de llenado y control de temperatura

Almohadilla para concentrados

Almohadilla para concentrados

Cámara de llenado: la cámara de llenado la encontrarás desenroscando la cazoleta superior, que incluye dentro la piedra de cerámica. Es similar a una pipa y cabe hasta medio gramo de buena hierba. Existe una rejilla especial para concentrados hecha a medida que puedes comprar si eres amante de estas deliciosas extracciones. Si no tienes esta rejilla, a muchos vapers les gusta meter un poco de hierba y poner encima el concentrado. La rejilla de metal deberás cambiarla de vez en cuando. Son fáciles de conseguir.

Control de temperatura: no tiene. Al usarse con mechero, no podremos saber con exactitud la temperatura a la que estamos vaporizando. No obstante, si damos una calada con fuerza, el aire reducirá la temperatura mientras que si hacemos una calada suave y prolongada la temperatura será mayor. Ojo, al no tener control de la temperatura es más fácil que lleguemos a quemar la hierbas. Es por esto por lo que al VaporGenie se le conoce como una pipa-vaporizadora. Te recoendamos que si lo quemas, limpies bien luego el vaporizador para evitar que se quede ese sabor a requemado.

Batería y limpieza

Batería: no tiene. Jamás te quedarás sin batería pero asegúrate de tener un mechero que funcione bien para poder disfrutar del VaporGenie. Nota, no es plan de ir pidiendo fuego a la gente por ahí para darle caña al VaporGenie.

Limpieza: no uses líquidos para limpiar el VaporGenie. Ten en cuenta que es de madera y puede dañarse facilmente. Se recomienda usar limpiapipas rascando a conciencia. La parte de cerámica se puede sacar así como la boquilla. Cambia la rejilla de la cámara de llenado de vez en cuando y podrás disfrutar del VaporGenie durante mucho tiempo.

Partes del vaporizador

Partes del vaporizador

¿Cómo funciona el VaporGenie?

Se trata de un vaporizador sencillo de usar, aquí os dejamos una pequeña guía para hacerlo funcionar:

  1. Pica tus hierbas con un grinder o similar
  2. A continuación, desenrosca la cazoleta superior del VaporGenie para descubrir la cámara de llenado.
  3. En tercer lugar, introduce la marihuana llenándolo bastante pero no al máximo, para que halla algo de aire dentro de la cámara y sea más dificil provocar la combustión.
  4. Apenas notarás que te está entrando algo, pero cuando sueltes, verás que ha entrado más de lo que creías y empezarás a exhalar vapor con buen sabor y a notar ese efecto peculiar de los vaporizadores.
  5. No te pases dándole porque puedes llegar a requemar y deja un espacio de tiempo entre calada y calada para que se enfríe el vaporizador.
  6. Si notas que sabe a tostado es que se está acabando. Apura lo que queda, deja enfriar y ábrelo. Las hierbas deben haber perdido su color verde y haberse quedado tostaditas. Si hay ceniza es que ha sido una temperatura muy alta que ha producido la combustión. No te deprimas, nos ha pasado a casi todos.
Así sí, así no

Así sí, así no.

Uso con concentrados

*En el caso de usarlo con concentrados el funcionamiento es similar pero antes de poner el concentrado debes poner la rejilla para concentrados o una capa de hierba para evitar que el te cuele todo el concentrado por el vaporizador, fastidiando la sesión y obligándote a limpiarlo a conciencia*

¿Dónde puedo comprar el VaporGenie?

Si te gusta este vaporizador y quieres comprarlo te recomendamos hacerlo en Parafernalia Head Shop Madrid, nuestra tienda de referencia. Son amantes del cannabis y especialistas en parafernalia y vaporizadores desde 2002. Ah! y si al comprarlo les comentas que has leido este blog tendrás un regalo seguro.

Texto del enlace