Eagle Bill

Vaporizador portátil básico

Introducción

El vaporizador Eagle Bill es probablemente el primer vaporizador de marihuana conocido. Su nombre se debe a su creador, Frank William Wood, conocido por su nombre de indio Cherokke Eagle Bill Amato. Incansable activista procannabis nacido en Cleveland (Ohio) allá por el año 1942. Eagle Bill experimentó durante años basándose en técnicas antiguas de Egipcios y Escitas. Estas técnicas fueron descritas por el griego Herodoto hace unos 2400 años. En ellas se cuenta que estos pueblos tenían la costumbre de hacer hogueras y después con las piedras calientes que quedaban vaporizaban flores y semillas de cannabis y más hierbas medicinales.

Activista cannábico

Eagle Bill que estaba muy interesado en el tema medicinal. Tuvo amigos con cáncer a los que ayudó con las naúseas y a recuperar el apetito gracias al cannabis estuvo indagando. Después parece ser que junto con Ben Dronkers (Sensi Seed Bank) presentaron en la séptima edición de la Cannabis Cup en Amsterdam de 1993 el vaporizador Eagle Bill, también conocido Shake and Vape. Por tanto, desde entonces se le otorgó Águila Bill el mote de «el padre de los vaporizadores de marihuana» y que lamentablemente falleció en el año 2005 no sin antes dejarnos el Shake and Vape, lo que él mismo llamaba «la pipa de la paz actualizada».

¿Cómo es este vaporizador?

El vaporizador portátil Eagle Bill es un vaporizador recomendado para iniciarse en el mundo de los vaporizadores y tiene un precio muy asequible. Vale, puede que no tenga batería ni puedas controlar la temperatura.  Aemás muchos dicen que es más bien una pipa-vaporizador. Esto se debe a que a veces es fácil que algunas partes de la hierba se vaporicen y otras se quemen. Si usamos marihuana, cuando la metamos en el vapo tendrá un color verde. Pues bien, una vez se han evaporado los cannabinoides nos quedaría de color marrón, parecido al del tabaco rubio. En caso de quemar debería de quedarnos ceniza y si no nos queda notaremos un sabor amargo poco agradable. Así pues, quizá la calidad del vapor no sea la mejor. Pero una vez se le pilla el truco después de varios usos podremos llegar a conocer la experiencia que supone la vaporización de hierbas.

Eagle Bill

Vaporizador Eagle Bill

A la vista puede parecer una pipa normal de burbuja. Pero se trata de un vaporizador que no llegará a quemar tus hierbas sino que sacará de ellas sus principios activos en forma de vapor. Evitando así la liberación y posterior inhalación de sustancias muy dañinas. Además como el vapor tiene menor temperatura que el humo, la garganta y nuestros pulmones no sufrirán tanto. Como en todos los vaporizadores, el vapor que sale huele menos que el humo.

Resumen

Eagle Bill es un vaporizador portátil básico, que tiene múltiples ventajas. Por ejemplo que es portátil, respetuoso con el medio ambiente y ser fácil de usar. también, al no tener batería tan sólo necesitaremos una fuente de calor que normalmente es un mechero pero también vale una vela, por ejemplo. Recomendado para ir al  campo, montaña y lugares en donde sea complicado pillar un enchufe para cargar la batería, ya que al no tener nos bastará con tener una vela y un poco de maña.

Si buscas vaporizadores portátiles sin botones ni baterías, te recomendamos visitar el Vaponic y el Dynavap.

¿Cómo funciona el vaporizador Eagle Bill?

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Picar tus hierbas favoritas con un grinder e introducirlas (quitando la rejilla) dentro de la bola. Posteriormente volver a poner la rejilla.
  2. Encender un mechero tipo soplete (llama azul) e ir acercándolo al vapo hasta que veamos que empieza a acumularse algo de vapor.
  3. Agitar ligeramente el vaporizador para que acabe de salir todo el vapor
  4. Inhalar por la boquilla
  5. Una vez terminada la sesión dejar que se enfríe solo. No pasarlo por agua.
Instruccioones

Instrucciones de funcionamiento

Funcionamiento de Eagle Bill

Características de Eagle Bill 

Portátil básico

Material: cristal

Longitud: 15, 5 cm

Rejillas: 25mm y 15mm de acero inoxidable

Fácil de limpiar en un tupper con alcohol (no del botiquín), sal y removiendo bien.

En resumen, Eagle Bill es uno de los primeros vaporizadores modernos, no usa ni botones ni baterías ni enchufes. Se trata de un vaporizador portátil básico cuyo funcionamiento es sencillo y el vaporizador más barato que se puede encontrar. Si eres amante del vapeo no debería de faltar en tu colección este mítico vaporizador que te sacará de más de un apuro.

¿Dónde puedo comprar el Eagle Bill?

Como siempre te recomendamos hacerlo en Parafernalia Growshop, tienda que desde 2002 está especializada en vaporizadores y parafernalia para el fumador.

Ir a la Tienda