Vaporizador Fénix 2.0

Vaporizador portátil PRO

 
El vaporizador Fénix 2.0 es la evolución del Fénix, de la marca Weecke. El Fénix anterior fue un vaporizador muy usado para iniciarse en el mundo de los vaporizadores de marihuana ya que era uno de los mejores en calidad precio. Mayormente por su sistema de convección, buenos materiales y portátil.
 
Ahora con el Fénix 2.0 pasamos a otro nivel siendo uno de los mejores vaporizadores PRO con mejor calidad-precio. Sin duda muchos de los que se han pasado al vapor con el Fénix no dudarán en mejorar la experiencia haciéndose con el Fénix 2.0. Pero vamos a analizar sus características y funcionamiento.
 
 

Características del Fénix 2.0

Diseño y calidad de vapor

 
Diseño: El diseño es robusto y elegante, similar al vaporizador Mighty. Hecho de materiales como acero inoxidable y titanio. La cámara de llenado se puede sacar haciendo que sea más sencilla la limpieza del mismo. Lleva boquilla de termoplástico llamada PEEK incluida que se saca con tan solo girar. Se puede llevar a cualquier parte. La pantalla OLED de 0.96 pulgadas donde se indica la temperatura, batería y tiempo de sesión restante. Fénix está disponible en colores negro y Gun metal.
 
Calidad de vapor: muy buena. Fénix 2.0 lleva un sistema de calentamiento Air Heating por convección junto con un sistema de enfriamiento. Este hace que cada calada sea una agradable sensación de cannabinoides y sabor junto con una buena nube de vapor.
 

Batería y pantalla OLED

 
Batería: Una potente batería de litio de 4400mAh hace del Fénix 2.0 un vaporizador con mucha autonomía para no tener que estar estresados buscando una forma de cargarlo. Una vez llena puede durar hasta 70 minutos, aunque depende de las temperaturas que usemos. Así, a a mayor temperatura menos tiempo durará la batería. Tarda en cargarse unas 3 horas y se hace a través de un puerto USB.
 
Pantalla OLED: La pantalla se encuentra en el lateral del aparato y nos muestra de forma clara tanto la temperatura que hemos seleccionado a calentar como a la que se encuentra el Dispositivo. Esta irá aumentando poco a poco para llegar en unos 30 segundos a la que hemos selecionado y que puede oscilar entre 160 y 210 grados celsius. La pantalla también nos indica la batería restante así como la duración de la sesión de vapeo. Estas sesiones se pueden programar teniendo dos opciones: 3 y 7 minutos. Al gusto de cada uno, llegando a esos minutos se apaga el vaporizador automáticamente.
 
 

Funcionamiento del vaporizador Fénix 2.0

El funcionamiento sería el siguiente:
 
1. Quitar la parte superior del vaporizador, que está unida magnéticamente, por lo que bastará con tirar un poco y  descubrir la cámara de llenado donde introduciremos nuestras hierbas bien trituradas (a ser posible por un grinder). Tiene que quedar bien lleno pero sin prensarlo, para que el vapor pueda salir sin problemas hacia el conducto. En la cámara de llenado caben aproximadamente unos 0.3 gramos.
 
2. Una vez llenado, volver a colocar la la tapa superior y encender el aparato dando 5 toques rápidos al botón. Se encenderá el display con toda la información. Seleccionamos pulsando los botones la que queramos, por ejemplo 190 grados y esperamos a que el aparato llegue a esa temperatura (unos 30 segundos prox).
 

A vapear!

 
1. Una vez llegue a esa temperatura, contar hasta 5 e inhalar profundamente por la boquilla todo el vapor acumulado. Sentiremos un gran sabor, apensa golpeo en la garganta y una gran cantidad de cannabinoides descarboxilados que nuestros receptores del cecrebro captarán produciendo la experiencia y efecto deseado.
 
2. Hay que dejar un espacio de unos 10 segundos entre calada y calada para que se acumule vapor suficiente como para poder echar una buena bocanada de vapor. Cuando notemos que sabe a tostado entonces podemos parar de inhalar y apagar el vaporizador para que se enfríe.
 

Final de sesión

1. Una vez enfriado si vemos que al abrir la tapa aún hay parte de color verde (la marihuana una vez vaporizada en vez de verde se queda de color marrón, parecida al tabaco. No queda ceniza en ningún caso) podemos remover un poco y volver a enceder para apurar lo que quede, que no será mucho pero sabe muy rico.
 
2. Una vez usado en varias sesiones, es muy recomendable limpiar el vaporizador usando algunas de las piezas incluidas en Kit. La cámara de llenado al ser extraíble, resulta sencilla de limpiar metiéndolo en un bolsa zip con alcohol isopropílico, sal y removiendo durante un par de minutos. Posteriormente aclarar bien con agua y dejar secar.
 
*Pulsando los dos botones a la vez podemos elegir la sesión de 3 minutos o la de 7.
 

Resumen

 
En resumen, el vaporizador Fénix 2.0 es una buena compra y uno de los mejores vaporizadores portátiles PRO en relación calidad-precio siendo una buena alternativa al Mighty. Convección, sistema de enfriamiento, portátil, fabricado con buenos materiales y con una potente batería sin duda un gran salto de calidad de la casa Weecke que ya está dando mucho que hablar.

¿Qué viene en el Kit?

Fénix 2.0

Fénix 2.0 plateado

1x Vaporizador Fénix 2.0
1x Cable USB cargador
1x Removedor de hierbas
1x Cepillo de limpieza
1x Toallita limpiadora de alcohol isopropílico
1x Manual de instrucciones
 

¿Dónde puedo comprar el vaporizador Fénix 2.0?

En Parafernalia grow Shop, nuestra tienda colaboradora. Ah! y si les comentas que has leído este Blog tendrás un regalo asegurado.