PAX 3

Vaporizador portátil para hierbas y concentrados

PAX 3 en distintos colores

Distintos colores de PAX 3

Introducción al PAX 3

PAX 3 Y PAX 2

PAX 3 Y PAX 2

En esta entrada vamos a hablaros de uno de nuestro vaporizadores favoritos. Tanto por nosotros como por nuestros conocidos, el PAX 3 de PaxLabs es sin duda uno de los mejores vaporizadores portátiles PRO que podemos encontrar en el mercado, Potencia de batería, capacidad de la cámara de llenado así como que tiene la posibilidad de usarlo tanto con hierbas secas como con extractos son algunas de sus características. Quizá le pueden hacer sonbra los Arizer que también son muy buenos, así como los DaVinci.

En España estuvimos unos años buscando el vaporizador PAX pero por lo visto estaba fabricado con un material no permitido en Europa y no era posible venderlo. Había que irse fuera a buscarlo. Apareció uno llamado ProyectX de similar diseño pero sin duda era una copia que probamos y no tenía gran calidad, de hecho se estropeo al poco tiempo.

Ya en 2015 llegó por fin el PAX2 del que nos hicimos una unidad rapidamente y disfrutamos de él. Quizá lo más parecido en aquel momento era el Arizer Solo. También un mítico vaporizador de gran calidad pero que no era ni tan discreto ni duraba tanto la batería como con el PAX 2. Gozamos con el bastante tiempo. Luego vino el PAX 3 con diferentes mejoras como la nueva opción de vaporizar extracciones y la aplicación móvil que da mucho juego.

PAX 3 es un vaporizador portátil PRO para hierbas y extractos. Vamos a ver algunas de sus características.

Tamaño PAX 3

Vaporizador PAX3

Características del PAX 3:

Diseño

Diseño: El PAX 3 tiene un diseño compacto y forma entre rectangular y cilíndrica. Elegante, discreto y muy agradable al tacto. «El Iphone de los vaporizadores» ha sido calificado por alguna de las mejores páginas web sobre vaporizadores. Está hecho de aluminio pulido de alta calidad y su peso es de apenas 93 gramos por lo que es cómodo de transportar y mantener en la mano. Las dimensiones son 980mm X 30mm X 215mm por lo que entra en el bolsillo sin problemas.

El PAX 3 es posible encontrarlo en 4 colores. Nuestro favorito es el negro mate y el plateado pero también es posible encontrarlo en rosa dorado y azul cobre. Anteriormente existía el color dorado pero actualmente ya no está disponible. Una pega de el diseño es que se ralla facilmente, por eso recomendamos usar la funda, y en cualquier caso siempre se le puede poner una pegatina que personalice e identifique cual es nuestro vapo para evitar conflictos.

Calidad de vapor y cámara de llenado

Calidad de vapor: La forma de calentamiento es por conducción. Quizá no es la mejor forma de sacar el vapor, pero hay muchos ususarios a los que les gusta porque les asegura una buena bocanada ya que en los de convección quizá cuesta más sacar vapor. Además se calienta antes. También se suele decir que el sabor con la convección se saca mejor sabor, pero el vapor del PAX 3 a pesar de ser conducción está lleno de sabor.

Tiene 4 niveles de temperatura aunque si te bajas la aplicación podrás regularla con +-1 grado de precisión. Aclararos que en muchos de los vaporizadores donde se supone que puede regular la temperatura realmente esto no es así. Llevan diferentes niveles y no hay diferencia real entre ponerlo a, por ejemplo, 195 y 196 grados. En cualquier caso lo importante es que nos permite ajustar la temperatura con un suficiente abanico de posibilidades según el gusto de cada uno.

Cámara de llenado: La cámara de llenado es grande comparada con otros vaporizadores y sorprende de nuevo debido al pequeño tamaño del vaporizador. Entran unos 0.4 gramos de hierbas. en caso de usar la tapa de media carga, entonces la carga ronda los 0,2 gramos.

Batería y aplicación online

Batería. La batería es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Y eso que el vapo es de los más pequeños. Con 3500mAh esta batería mejora la del PAX2. No es extraíble, y esto es una pega aunque con lo potente que es tiene autonomía más que suficiente. Se carga completamente en unas 3 horas y llena nos proporciona unas 10 sesiones de vapeo

Aplicación online: La aplicación móvil de PAX se descarga en un momento y funciona siempre que nuestro teléfono o tablet sean compatibles. Se conecta facilmente al aparato. Eso sí, hay que acercarlo para que pille la señal y se conecte por Bluetooth. Con esta opción podremos (como ya se ha indicado) regular la temperatura, pero además podremos personalizar nuestra sesión si por ejemplo, nos gusta al principio más flojo y al final un poco más potente. Otras opciones de la App es que podremos elegir tipos de calentamiento que nos darán mejor potencia, mejor sabor según lo que queramos y también podremos bloquear el uso del vapo de forma remota por si queremos asegurarnos de que nadie lo use en nuestra ausencia.

PAX 3 plateado

Vaporizador PAX3 plateado

¿Cómo funciona el PAX 3?

El funcionamiento de este vaporizador es sencillo siempre y cuando uno tenga feeling con la tecnología. Si no, es cuestión de usarlo 4 ó 5 veces para «pillarle» el truco.

Funcionamiento para hierbas secas

Preparación
    1. Quitar la tapa magnética de la parte de abajo y rellenar la cámara con tus hierbas favoritas bien picadas. Tiene que estar bien lleno, pero sin prensarlo. Ojo, previamente tendremos que haber puesto la boquilla en caso de usarlo por primera vez.
    2. En la parte de arriba pulsar el botón para encender el vapo. Notaremos que vibra y que se encienden las 2 luces moradas, indicando que está empezando a calentarse. Si deseas cambiar la temperatura tendrías que mantener pulsado el botón unos segundos hasta que aparezca que veas en el Display las luces encendidas. En caso de ver, por ejemplo, que hay 2 encendidas, significa que estás en la temperatura 2, siendo 1 la más baja y 4 la más alta. Pulsa el botón con un simple toque y verás que pasa a 3, y así sucesivamente hasta quedarnos en la que nos interesa. Una vez fijada, vuelve a agitarlo y verás como empieza a calentarse.
    3. Espera unos segundos hasta que notes que vibra y que se encienden 4 luces verdes parpadeantes. Esto indica que ya está empezando a salir vapor.
A vapear!
  1. 1. Lo mejor es esperar unos segundos para que al inhalar por la boquilla se haya acumulado suficiente vapor y obtener así una calada llena de cannabinoides y sabor. Si al acabar de echar el vapor le damos otra calada veremos como apenas sale vapor. Esto es porque no hemos dejado suficiente tiempo como para que el vapor salga, es por ello que siempre hay que dejar unos segundos para que se acumule el vapor y podamos recibir una calada tan poderosa como la primera.
Fin de la sesión
    1. Disfruta de tus hierbas hasta que notes un sabor a tostado que indica que ya está vaporizada la hierba. Pulsa el botón para apagar el vapor y deja que se enfríe antes de abrir la cámara de llenado. Si al abrir ves que todavía hay parte verde, remueve un poco con la herramienta multiuso y apura lo último. A veces sabe a gloria.
    2. Este vaporizador es muy PRO y no da problemas. Apenas se han visto casos de error del dispositivo. Por eso, el fabricante nos da 10 años de garantía limitada.
    3. Algo que es a la vez una ventaja y un inconveniente del PAX 3 es que hay que limpiarlo más a menudo que otros vaporizadores. Al funcionar, el vapor recorre un tubo que va desde la parte inferior del vapo hasta la boquilla, esto hace que nos llegue a menor temperatura a nuestra garganta y pulmones ,lo cual es positivo. Pero ese tubo tiende a retener sustancias pesadas que no nos interesa inhalar manchándose y en el peor de los casos bloqueando el paso del vapor. cada 3 ó 4 sesiones es necesario limpiarlo con el limpiapipas y cepillo que vienen incluidos en el Kit. También decimos que esto es una ventaja porque aunque puede ser un rollo limpiarlo, cuando lo usemos la experiencia será más agradable.
¿Cuándo hay que cargarlo?
  1. Para saber la carga de batería que tiene el PAX3 simplemente hay que encederlo y cuando veamos que está calentando, lo agitaremos un poco y veremos como se rellenan las luces Led en forma de aspas de molino. Si se  encienden las 4 perfecto, está al máximo, si se enciende 1 se esta quedando sin batería pudiendo redundar en un funcionamiento menos potente del aparato.
Tapa para extractos y PAX 3 azul cobre

Tapa para extractos y PAX3 azul cobre

Funcionamiento para extracciones:

    1. Abrir la cámara de llenado de la pieza para extractos y rellenar. Lo recomendable es rellenarlo con extractos tipo Wax, BHO, Rosin. Estos son más pringosos y fáciles de evaporar que el hachís. En caso de usar el PAX 3 con hachís, si es de buena calidad y a esto nos referimos a un hash hecho por uno mismo entonces si podemos llegar a vaporizarlo. Si es tipo rubio o polen podemos desmigarlo y así rellenar la cámara; Haremos una pequeña masa fina con la forma de la cámara de llenado en caso de ser hash más moldeable. En este caso no hace falta llenar la cámara, con meter lo que necesitemos o tengamos es suficiente.
    2. Una vez rellenado, quitar la tapa magnética e introducir la cámara para extractos dentro de la cámara de calentamiento.
    3. Encender el PAX3 (veáse arriba) y llevarlo hasta la máxima temperatura. Cuando el vapo nos indique vibrando que ya está a esa temperatura, esperar unos segundos e inhalar por la boquilla.
    4. Una vez inhalamos, esperar unos segundos a que se vuelva a acumular el vapor y volver a inhalar y así sucesivamente. El sabor es brutal en caso de Rosin Bho Wax etc y en caso del hash entra un poco fuerte pero sabroso y sin sabor a tabaco logicamente ya que no estamos usando tabaco (ventaja)
¿Cuándo sé que se ha acabado?
  1.  Cuando notemos que no sale ya apenas vapor, apagar y dejar que se enfríe. Al abrir veremos que esta todo pringoso. Simplemente hay que quitar la cámara metálica que podemos limpiar en un tupper con algún tipo de alcohol (no del botiquín) agitando un poco y raspando con el cepillo de limpieza incluido en el Kit.

 

Tapa PAX 3

Tapa magnética de PAX3

Accesorios del PAX 3

Boquillas y Tapa de media carga

    1. Boquillas. PAX 3 tiene 2 boquillas. La plana viene puesta en el aparato pero la mayoría de la gente usa la boquilla llamada alargada, que tiene la forma de la típica boquilla. Si queremos más discreción o somos  usaremos la plana aunque hay que tener cuidado de no tocar con los labios la parte metálica o podríamos quemarnos
    2. Tapa de media carga. Como hemos dicho antes, para que tire bien el vapo, hay que llenar completamente la cámara de hierbas. Pero si no queremos o no podemos llegar a llenarla, para que tire bien, usaremos esta original pieza que nos llena automáticamente la mitad de la cámara de llenado. Nosotros rellenaremos la otra mitad. Esta tapa nos gusta mucho y también la puedes adquirir si tienes el PAX2 ya que es compatible.

Más cosas…

  1. Kit de limpieza y funda: el Kit de limpieza esta compuesto por una escobilla y unos limpiapipas básicos que nos facilitan enormemente las labores de limpieza del vaporizador. La funda nos protege el vapo de golpes y de miradas indiscretas.
  2. Llavero multiusos. Realmente es un removedor para las hierbas, aunque también es útil por ejemplo para quitar la boquilla plana. Al ser un llavero podemos llevarlo siempre encima sin problemas
  3. Rejillas. Este vaporizador incluye 3 boquillas de repuesto a parte de la que ya viene dentro. Su función principal es evitar que la materia vegetal lleguen a nuestra garganta. Se coloca al fondo de la cámara de llenado y cuando este sucia se limpia de forma sencilla. Mientras se limpia, se pone otra de las incluidas con el Kit. Al igual que hemos dicho que hay que limpiar a menudo el tubo que conecta la cámara de llenado con la boquilla, también será necesario cambiar y limpiar estas rejillas en el mismo momento.

¿Cómo se carga el PAX 3?

Cargador. el cargador novedoso de PAX, del llamado tipo dock no es el típico de un móvil u otro vaporizador. Es un puerto USB que se coloca magnéticamente. Está bien pensado. Muchas veces en las ranuras típicas que tienen estos aparatos se llenan de polvo y luego no carga. Esto no nos pasará con el PAX3 ya que no tiene ranuras. Y otra cosa que evitaremos será darle sin querer la típica patada al cable mientrás el vapo se está cargando. Tropiezo que puede hacer que se dañe el puerto de carga no pudiendo volver a cargar el vapo. Con las consecuencias negativas que esto conlleva.

Cargador PAX 3

Cargador original del vaporizador PAX3

Kit básico y Kit completo

El PAX 3 es posible adquirirlo en dos formatos. El Kit básico y el Kit Completo. La principal razón para elegir uno u otro es si vamos o no a usarlo con extracciones. Si vamos a usarlo sólo para hierbas, os recomendamos pillar el básico. Este Kit básico,  aunque lleva menos accesorios, siempre podremos adquirirlos más tarde. Excepto la tapa de extractos, que sólo es posible encontrarla en el Kit completo. Así pues, si no quieres perder la opción de las extracciones aunque no las uses en este momento, es mejor comprar el Kit completo. Sin duda es una buena compra.

Resumen del PAX 3

En resumen, el PAX 3 es un pedazo de vaporizador que lo tiene casi todo. Lo recomendamos para el usuario que lo va a usar durante todo el día tanto dentro como fuera de casa.  Es por ello uno de los preferidos de los amantes del vapeo como nosotros. Si ya conoces el vapeo habrás tenido que oir hablar de él. Y, si te estás iniciando y quieres lo mejor del mercado hazte con uno.

¿Dónde puedo comprar el PAX 3?

Puedes comprarlo en Parafernalia Growshop. Tienda especializada en Parafernalia del fumador y punteros en el mundo de los vaporizadores. Pasa por las tiendas si estás en Madrid. Si no, puedes pedirlo por teléfono y por la página web. Coméntales que has leído este Blog llevaté un regalo seguro.

Ir a la Tienda

En esta página web, también podrás comprar todos los repuestos y accesorios de este y otros muchos vaporizadores de marihuana

Saludos