Funda, vaporizador Vaponic y multitool

VAPONIC

Vaporizador portátil

Your Tonic, Vaponic. Este es el lema del vaporizador Vaponic, anteriormente conocido Vapbong. Vaponic es la evolución, un vaporizador muy popular para iniciarse en el mundo de los vaporizadores. Además está diseñado para poder usarlo tanto con hierbas secas como con extractos. Proporciona un vapor generado a través de convección y calidad lo que redunda en su sabor . Actualmente existe una versión llamada Vaponic+ de la que hablaremos en otro momento, hoy nos centraremos en el Vaponic que mucha gente usa y conoce.

Es un vaporizador de tamaño pequeño y hecho de cristal de borosilicato,ideal para alguien que no fume en exceso pero que necesite un vaporizador portátil de calidad que no se vaya excesivamente de precio al cual le tenemos que dar calor con un mechero de tipo soplete (llama azul) para producir la evaporación de los cannabinoides. Esto del mechero es muy recomendable, si usas un mechero normal el cristal se te pondrá negro y tu sesión de vapeo no acabará como habías pensado. Incluye una funda que parece un rotulador tipo edding donde podremos mantenerlo a salvo de miradas indiscretas y seguro ante cualquier caída. Además incluye una herramienta multiuso muy práctica, rejillas de recambio e instrucciones bien relatadas en español.

Este vaporizador nos gusta porque tiene muy buena calidad de vapor, se puede usar también con extracciones y es pequeño. Además algo curioso y que también nos gusta mucho de este vapo es la pieza de silicona negra que lleva el estuche con forma de rotulador donde podemos apoyar el Vaponic.

Algo importante con el Vaponic es que no debe calentarse por la punta y no debemos pasar de la línea roja que se encuentra en el tubo exterior para poder sujetarlo y no quemarlos. Ojo si lo usamos con más personas ya que el cristal está caliente, y es un clásico que se lo pasemos al siguiente y al cogerlo por el lado caliente, automáticamente se quema, cayendo el vaporizador al suelo y aunque es un vapo resistente, podría llegar romperse.

Caja de Vaponic

¿Cómo funciona el Vaponic?

El funcionamiento es sencillo:

    1. Quitar el cristal exterior e introducir las hierbas picadas en la cámara de llenado. Según sus propios creadores es posible meterla directamente sin picar,a diferencia del anterior Vapbong. De todas formas te recomendamos picarlas en la medida de lo posible, ya que saldrá mejor el vapor y la vaporización será más homogénea.

 

    1. Una vez metida la hierba, volver a poner el cristal exterior

 

    1. Inclinar levemente el Vaponic y con un mechero soplete ir calentando el cristal. El calor del cristal se transmite al cristal interior que a su vez pasa el calor a la hierba produciéndose la evaporación de los cannabinoides. A la vez que calentamos hay que ir girando el Vaponic para que se caliente todo el cristal, sin pasar de la línea roja dibujada en el cristal exterior.

 

    1.  Una vez el tengamos suficiente vapor acumulado inhalar el vapor por la boquilla sin tapar los dos agujeritos de la goma de silicona para disfrutar de unas 7 buenas caladas de un vapor cargado de cannabinoides y el mejor sabor.

 

  1. Una vez hemos acabado la sesión, dejar que se enfríe solo y no poner debajo del agua, ya que podría dañarse el cristal

¿Cómo funciona el vaponic para extracciones?

    1. Coger la rejilla enroscada incluida en el Kit del vaporizador y cerrarla por uno de los lados

 

    1. Si es un hachís tipo polen, más rubio, para cargar hay que deshacerlo en polvillo e introducirlo en dentro de la rejilla. en caso de ser más trabajado o viscoso, hacer una barrita en introducir en la rejilla

 

    1. Quitar el tubo exterior del Vaponic e introducir la rejilla, que aunque nos mueva la rejilla pequeña, siempre va a quedar por debajo de la línea roja que se encuentra en el tubo exterior.

 

    1. Una vez metida la rejilla cargada, volver a poner el tubo exterior

 

  1. Con un mechero soplete ir calentando el cristal de nuevo y esperar a que aparezca el vapor. En este caso, seguramente tengamos que usar más potencia o acercar más el mechero al cristal que cuando usamos el Vaponic con marihuana, ya que al no ser una materia vegetal al uso, para poder extraer los cannabinoides tendremos que elevar más la temperatura.

¿Cómo se limpia el Vaponic?

Para la limpieza del Vaponic, los tubos interiores se pueden lavar en un tupper con algo de alcohol y sal. el exterior con un paño mojado en alcohol (no el de botiquín), ya que si lo metemos en el tupper la línea roja podría borrarse. Las rejillas duran bastante pero a veces se atascan debido al uso, repercutiendo en el funcionamiento del Vaponic; lo mejor es sacarlas y limpiarlas o con el mismo mechero soplete calentarlas al rojo vivo limpiándose «solas».

Vaporizador Vaponic

Distintas fundas de Vaponic

Características del Vaponic

Vaporizador portátil básico

Material: vidrio de borosilicato de 3.3 y 1mm de grosor (boquilla hecha de vidrio AR)

El Kit incluye:

1x Vaporizador Vaponic, compuesto por 1 un tubo de cristal exterior y 2 interiores

1x Estuche con forma de rotulador para guardar y transportar

1x Rejilla de acero inoxidable enroscada para vaporización de resinas

1x Herramienta multiusos

Resumen del Vaponic

En resumen, Vaponic es un vaporizador muy popular. Sin baterías ni cables, es una pipa de cristal que consigue sacar muy buena calidad de vapor y pasará desapercibido si buscamos discreción. Si quieres iniciarte en el mundo de los vaporizadores de marihuana, muchos otras personas iniciaron su camino con Vaponic, únete a ellos y vive la experiencia de vaporizar con este vaporizador.

¿Dónde puedo comprar el Vaponic?

Ir a la Tienda

Compra directamente este vaporizador y si al hacer el pedido comentas que has leído este Blog tendrás un regalo seguro. Parafernalia Growshop es una tienda experta en vaporizadores y parafernalia del fumador. Allí también podrás encontrar los repuestos y accesorios para tus vaporizadores

Saludos!