Vaporizar marihuana

Diferencia ente fumar y vaporizar marihuana

¿Qué son los fitocannabinoides?

¿Qué es descarboxilar la marihuana?

Hola amig@s, hoy vamos a hacer una breve explicación de la razón por la que vaporizar marihuana es más saludable que fumar convencionalmente. Lo más recomendable es no fumar ni vaporizar (salvo algunos casos) ya que los efectos del cannabis también pueden conseguirse mediante galletas, aceites y otros tipos de procesados cannábicos. Ojo, nada de cannabis sintético.

Al fumar y vaporizar lo efectos se consiguen de manera más rápida. Así, por ejemplo a una persona que sufra de espasmos y que el CBD le pueda ayudar a reducirlos, no puede comerse una galleta y esperar a que le haga efecto una hora más tarde. En este caso lo mejor es vaporizar para que sea a través de la mucosa y el aparato respiratorio por donde entren los cannabinoides y el efecto sea casi instantáneo.

Antes de nada una breve explicación de los cannabinoides. Existen 2 tipos de cannabinoides mayormente: los endocannabinoides que son los que produce el propio cuerpo, como la anandamida, que es segregada cuando por ejemplo marca tu equipo un gol importante, apruebas un examen o tu hijo te dice «te quiero papá». Por otro lado existen los fitocannabinoides que los producen las plantas, en nuestro caso, nuestra querida marihuana. Tanto los endocannabinoides como los fitocannabinoides utilizan los mismos receptores del cerebro, llamados cb1 y cb2, a los que activan. ¿Qué curioso, no?

¿Por qué vaporizar marihuana en vez de fumarla?

Pero vamos a entrar en materia, ¿por qué vaporizar? Los fitocannabinoides del cannabis se encuentran mayormente en las flores de las plantas femeninas. Pero si secas un cogollo y te lo comes no te vas a colocar ¿Por qué? Porque estos cannabinoides se encuentran en forma ácida (por ejemplo THCA) y tus receptores del cerebro no van a poder recepcionarlos (valga la redundancia). Para poder liberar esa partícula de carbono (descarboxilar) de los cogollos y poder «colocarnos» es preciso elevar la temperatura hasta unos 180 grados (aproximadamente). Así liberamos esos fitocannabinoides que quedan descarboxilados y listos para ser recogidos por los receptores (cb1 y cb2).

Normalmente cuando fumamos hacemos una combustión, elevando muchísimo la temperatura y liberando los fitocannabionides pero también un montón de sustancias nocivas para la salud y que realmente nosotros no queremos liberar. Además, se produce un humo que llega a nuestra garganta y pulmones a mucha temperatura y los hace sufrir. Al ser la marihuana una sustancia vegetal, no hace falta llegar a la combustión para liberar los cannabinoides sino que a partir de 180 grados celsius (aprox) liberamos esos fitocannabionides sin liberar muchas de las otras sustancias que sí liberamos con la combustión y además no hay humo, sino vapor, por lo que la garganta y pulmones sufren menos. Esta es la principal razón teórica por la que vaporizar es más saludable que combustionar.

Por tanto, al usar un vaporizador,1 no vamos a mezclar con tabaco (abominable costumbre), 2 no vamos a crear humo sino vapor, 3 el THC con la combustión se degrada y transforma en otros cannabinoides y al vaporizar no, por lo que en teoría el efecto es más high. 4 al no liberar muchas sustancias nocivas que si liberamos con la combustión el efecto digamos, es más limpio. Usa un vaporizador y te darás cuenta que la ansiedad por fumar, la adicción proviene muchas veces de la nicotina. Para terminar comentar que  5 el sabor también es mejor al vaporizar ya que mucho terpeno (particulas que dan el aroma y sabor a la yerba) se pierde en la combustión.

En el caso de los comestibles, se descarboxila en el horno. Esto puede hacer durante unos 30-40 minutos a unos 100 grados celsius. A menor temperatura, más tiempo y menor pérdida de terpenos y a mayor temperatura más rápido pero luego peor sabor. Al cocinarlo se descarboxila y queda disponible para ser asimilado por el cuerpo al ingerirlo. en este caso el efecto es diferente y las partículas químicas que se producen son distintas. Hablaría sobre ello, pero esto es un blog de vaporizadores así que, salvo que alguien lo pregunte en comentarios, no nos detendremos en este tema.

Esperamos que con este texto hayais aprendido un poco más sobre el tema de vaporizar vs fumar.