Teoría

Introducción

En el anterior post de esta sección del Blog hablamos de algunas razones para vaporizar marihuana. También hablábamos de otros temas acerca de los fitocannabinoides y lo que se conoce como descarboxilar la marihuana. A petición popular, el post de hoy lo vamos a dedicar a hablar un poco más en profundidad sobre las ventajas de vaporizar marihuana.

Cada vez más gente se está pasando al vapor y aparecen cada año muchos dispositivos y empresas nuevas que se dedican a fabricar este tipo de dispositivos. Ojo, no nos estamos refiriendo a los vaporizadores de líquidos, o vapers, a los que tenemos dedicada una sección en el Blog. Nos referimos a los vaporizadores para hierbas secas y concentrados. Si estás ineteresado en la ventajas de vaporizar pero referidas a vapers, está sección quizá no sea lo que estás buscando. Sin embargo, en caso de estar interesado en tener más info sobre las ventajas de usar un vaporizador para marihuana, rosin, bho, hash etc… entonces sigue leyendo.

Ventajas de vaporizar marihuana

Más saludable

Para poder conseguir los efectos del cannabis y que nuestro cuerpo los pueda asimilar hay que liberar los cannabinoides. Normalmente hacemos una combustión, pero no hace falta llegar a tanto.

Ventajas de vaporizar marihuana

Tus pulmones te lo agradecerán (Foto: pixabay.com)

A partir de unos 180 grados, liberamos los cannabinoides sin liberar muchas de las otras sustancias que sí se liberan en la combustión. Esta es la principal razón para vaporizar marihuana y a la que más tiempo dedicábamos en el el anterior post. Si quieres saber más te recomendamos visitarlo pinchando aquí.

En California la marihuana para uso medicinal es legal desde hace más de 20 años. Muchos de los pacientes que usaban cannabis empezaron a usar este tipo de dispositivos por las ventajas que tenían frente a fumarla y porque tampoco les eran apropiados los comestibles cannábicos, necesitaban el efecto rápido y no podían esperar a que les hiciera efecto la galleta. El Volcano era el vaporizador más recomendado por los médicos. Esta es una de las razones por las que apareció la industria de los vaporizadores, sin perjuicio de que hace ya miles de años, los egipcios vaporizasen marihuana en algunos de sus ritos. Pero esta historia la dejaremos para otro momento, ahora vamos a seguir con las ventajas de vaporizar marihuana.

Nos quitamos del tabaco

Sí el médico te ha recomendado (esta vez en serio) que dejes de fumar pero eres un amante del cannabis acostumbrado a fumar porros mezclados con tabaco y estás buscando otra forma de consumir marihuana sin usar tabaco, los vaporizadores son sin duda una de las mejores opciones. También mucha gente está harta de tabaco y quiere buscar una alternativa. La nicotina es una sustancia altamente adictiva, casi equiparable a la heroína. Al ser tan adictiva, si te pasas al vaporizador ya no vas a usar tabaco, por lo que consumirás marihuana que no lleva ni nicotina ni crea tanta adicción. Good.

Las primeras semanas los pasarás un poco mal. Tu cuerpo y tu mente te pedirán la nicotina y te harán creer que el vaporizador no es suficiente. Aguanta un poco, haz la rutina del vaporizador sin tabaco al menos 21 días y verás como al final te sientes mucho mejor y no tienes tanta ansiedad por vaporizar.

Deja el tabaco

Fuera el tabaco (Foto: Pixabay.com)

Efecto al vaporizar

El efecto es más limpio, más estimulante e incluso más duradero. Es más limpio porque muchas de las sustancias que consumes con la combustión no van a estar. Los cannabinoides y poco más vas a consumir. Así que, en realidad, es una forma muy buena de probar la marihuana y su efecto sin sustancias que lo alteren.

En la mayoría de los vaporizadores es posible controlar la temperatura, mientras que al fumar un porro, no. Esta opción nos permite de alguna manera personalizar y controlar un poco también el efecto deseado ya que, diferentes sustancias psicoactivas se vaporizan a diferentes temperaturas.

Sabor en el vaporizador

Los terpenos y los flavonoides, que forman parte de los aceites esenciales de todas la plantas, son los encargados del sabor. Los terpenos se evaporan a altas temperaturas, por lo que al fumar un porro de marihuana, aunque sepa muy bien, en un vaporizador siempre vamos a recibir un sabor mejor. Por tanto, al igual que ocurría con el efecto, consumir maria en un vaporizador es una de las mejores formas de valorar tanto su efecto como su sabor.

Olores

Oler marihuana

Huele siempre tu marihuana (Foto: pixabay.com)

Enlazando con lo anterior, los terpenos dan el sabor pero también dan el olor de la marihuana. Recomendamos oler siempre la marihuana antes de consumirla. Al olerla, los terpenos entran por el olfato hasta el cerebro, preparando los receptores encargados de recibir los cannabinoides y haciendo que al consumir la marihuana el efecto sea mejor. Esto es algo parecido a la teoría del mango, que es aquella que dice: si comes un mango 30 minutos antes consumir maría, el efecto va a ser mejor. Como siempre, estás cosas siempre es mejor comprobarlas uno mismo. Os animamos a hacerlo.

Otro campo en el que hay que tener en cuenta el olor es que cuando vapeamos maría, el vapor huele menos y se evapora antes (valga la redundancia) que el humo. De tal forma que resulta menos cantoso si lo usamos tanto en casa como en la calle. Si a eso le sumamos que hemos comprado un vaporizador portátil de los discretos y lo ponemos a baja temperatura, es fácil pasar desapercibido.

Por último, con respecto al olor, si fumas, el humo se queda «pegado» con facilidad a tu ropa y olerás. En el caso de usar un vaporizador, casi no se va a notar. otra ventaja más ¿no crees? 🙂

Ahorra en marihuana

Hay estudios que aseguran que al vaporizar la marihuana como hay que dosificarla y no va mezclada con nada, para conseguir el mismo efecto que fumando vamos a tener que poner menos cantidad. Vaporizar marihuana a largo plazo nos supondrá también un ahorro y la hierba nos durará más tiempo. Yeah!

Con un poquito de hierba en la cámara de llenado ya vas a tener un buen efecto con menos gasto. Sin duda esta es otra buena ventaja para vaporizar marihuana.

Olvídate de papel, filtros, mechero…

Al vaporizador hay que acostumbrarse. El hábito no se consigue en un día, pero una vez te familiarices y acostumbres al vaporizador, ya no vas a necesitar todos esos accesorios de fumeta. Cierto es que hay que mantenerlos y limpiarlos. E incluso comprar algún repuesto, pero en general son fáciles de usar y si eres cuidadoso y limpio ahorrarás un montón ( aunque no lo parezca) en boquillas de cartón, filtros actitube, papel de fumar, mecheros etc…

Nos depedimos…hasta la próxima!

Bueno amig@s, esperamos haberos podido ayudar en tener más info sobre las ventajas de vaporizar marihuana. Si tenéis más dudas, podéis hacer comentarios en el Blog. saludos y hasta el próximo día. Ah! y si estáis en Madrid podéis pasar por Parafernalia grow Shop, allí son especialistas en vaporizadores y os podrán responder a todas vuestras dudas sobre vaporizar marihuana.

Ir a la tienda