Vaporizador XVape FOG

Vaporizador portátil para hierbas y concentrados

Introducción

Hola a tod@s, hoy queremos presentaros el vaporizador Xvape Fog, un pequeño pero gran vaporizador que funciona por convección y que sirve tanto para marihuana como para concentrados tipo BHO, Wax, rosin etc.

XVape es una marca de vaporizador que ha sacado ya al mercado varios modelos, de los que hay que decir que son la mayoría de buena calidad-precio. Todos ellos han tenido buenos feedbacks. Así por ejemplo, tenemos el Stark , Starry. Este último es primo hermano del Fog. De hecho a simple vista pueden parecer iguales, pero tienen algunas diferencias.

Vamos a pasar a ver las características, funcionamiento y demás del vaporizador XVape Fog.

Caja y vaporizador

XVape FOG y su caja

¿Qué características tiene el XVape Fog?

Diseño y calidad de vapor

El XVape Fog es un estiloso vaporizador que con unas medidas de 96mmx43mmx25mm tiene un tamaño algo mayor que el de un teléfono móvil. La carcasa es de aluminio lo que hace que sea resistente a la par que ligero. La boquilla se gira y está hecha de cerámica. Tiene un sólo botón y 5 niveles de temperatura, suficiente para saciar las distintas necesidades de los usuarios.

En la parte inferior se encuentra la ranura para cargarlo mediante USB y la apertura de la batería, que es extraible. el Xmax fog se puede encontrar en color negro.

Calidad de vapor: muy buena. Lleva un sistema de calentamiento por convección a través de flujo de aire. La materia vegetal o el concentrado no están en contaxcto con la parte que se calienta. Es el flujo de aire caliente lo que provoca la evaporización de los cannabinoides sin producir humo. La convección es una de las mejores maneras de sacar vapor, compradado con la conducción.

Por otro lado, el vapor llega a través de la boquilla de cerámica, no viéndose afectado el sabor y consiguiendo así una experiencia muy agradable.

Cámara de llenado

Vista de la cámara de llenado

Vista de la cámara de llenado

Tiene forma circular y está hecha de metal. Al fondo tiene una rejilla por donde va a pasar el flujo aislado de aire caliente. Caben unos 0,3 gramos de buena hierba. Para poder verla hay que levantar la parte superior del dispositivo, donde está la boquilla.

Si vas a usarla con concentrados, deberás colocar la almohadilla que viene en el kit, y encima el concentrado que sea.

Control de temperatura

A través del único botón del dispositivo podrás ir eligiendo la temperatura a la que quieras vaporizar. Mantén pulsado el botón y verás como el parte central se van cambiando las 5 luces. Cada una corresponde a un nivel de temperatura, obviamente.

Se puede elegir desde los 180 grados hasta los 220 grados. Por tanto, cada nivel de temperatura sube 10 grados. En caso de usarlo con marihuana se puede empezar desde 180 e ir aumentando a medida que avanza la sesión. En el caso de hacerlo con concentrados, es mejor ponerlo a 220.

Batería

Una de las grandes ventajas del xmax fog es que la batería es extraible. Asi que, si se te gasta puedes comprar otra, reemplazarla y listo. Otra opción es comprar otra aparte y tener las dos cargadas por si nos quedamos sin batería a mitad de sesión o salimos mucho tiempo a un sitio sin cables. ¿Qué te quedas sin batería? Sacas la agotada, metes la otra cargada y a seguir cómo si tal cosa.

Son fáciles de encontrar porque el modelo 18650 es muy usado. 3,7V y 2600mAh hacen también que sea duradera y que pueda calentar bastante rápido, otra del as ventajas del Fog respecto de otro vapos portátiles. En cualquier caso, se recomienda siempre usar una batería 18650 que sea de marca para garantizar el buen funcionamiento.

La batería se carga mediante microUSB y tarda unas dos horas en cargarse completamente. Dependiendo del uso que le demos nos dará desde 6 hasta 12 sesiones de vapeo.

¿Cómo fuciona el vaporizador XVape Fog?

Este vaporizador sirve tanto para hierbas como para concentrados. Vamos a ver cómo se usa.

*Si es la primera vez que lo usas acuérdate de quitar el tope de seguridad que va en la batería.

Funcionamiento para marihuana

  1. Elige tus hierbas y pícalas con un grinder o similar. Abre la tapa superior que va unida al cuerpo del vaporizador para descubrir la cámara de llenado.
  2. Mete las hierbas. Debe quedar lleno pero sin aplastar para que salga bien el vapor. Puedes ayudarte haciendo uso del dabber que vieje en el Kit.
  3. Ahora cierra la tapa del vaporizador y saca la boquilla, girándola.
  4. Pulsa 3 veces seguidas el botón para que se encienda. Nada más encender se iluminan las luces, indicando la carga de la batería. A continuación mantén pulsado el botón para elegir el nivel de temperatura.
  5. En unos 15 segundos habrá llegado a la tempratura. Cuenta hasta cinco y aspira por la boquilla para recibir esa bocanada de vapor que dejará tu cuarto con niebla.
  6. Deja un espacio entre calada y calada para que se acumule vapor. Las caladas deben ser prolongadas para sacar todo el vapor y llevarlo a nuestros pulmones.
  7. Por último, cuando notes que sabe a tostado, eso es que se está acabando. Apura lo que queda. apaga el dispositicvo y deja que se enfríe.

Funcionamiento para concentrados

  1. Primero abre la tapa del vaporizador e introduce la almohadilla (tipo esponja) para concentrados en el fondo de la cámara de llenado.
  2. En segundo lugar, elige tu concentrado y por medio del dabber colócalo sobre la almohadilla. A continuación vuelve a tapar la cámara y saca la boquilla girándola.
  3. Ahora enciende el vaporizador pulsando 3 veces el botón y ajusta la temperatura manteniéndolo pulsado. Se recomienda ponerlo al nivel máximo o casi.
  4. Deja que llegué a la temperatura y aspira por la boquilla para recibir ese inolvidable y agradable sabor a campo.
  5. Cuando notes que se está acabando, apura lo que queda. Apaga y deja que se enfríe.
  6. Para terminar, saca la almohadilla que estará sucia. Límpiala para la próxima ocasión.

¿Qué incluye el Kit XVape Fog?

Kit XVape Fog

XVape FOG – Kit –

1x Vaporizador XVape Fog

1x Almohadilla para concentrados

2x Rejillas de repuesto para la boquilla

2x Boquilla de silicona

1x Cepillo de limpieza

1x Dabber

3x Junta de goma y boquillas de silicona

1x Pinzas

1x Manual de instrucciones

*Garantía de 1 año limitada al uso normal*

¿ Dónde puedo comprar el vaporizador XVape Fog?

Si te ha gustado y quieres hacerte con este vaporizador puedes comprarlo en Parafernalia Grow Shop. Cuentan con dos tiendas en el centro de Madrid y son especialistas en vaporizadores y Parafernalia para el fumador desde el año 2002. Ah! y si les comentas que has leído este post, tendrás un regalo asegurado.

Ir a la Tienda